Home   Index_blog   blog   Celebramos el Día Mundial del Control de Plagas

Celebramos el Día Mundial del Control de Plagas

Empresa de control de plagas

En la actualidad, resulta muy común la celebración de “Día Mundiales de”, algo que ha dado lugar a que muchas personas se planteen hasta qué punto son efectivas este tipo de reivindicaciones. Pues aunque algunas causas puedan parecer “poco serias”, lo cierto es que sí sigue teniendo sentido celebrar días mundiales e internacionales para conseguir visibilizar causas sobre las que no existe suficiente sensibilización general. Y precisamente por eso tiene sentido que hace unos días se haya celebrado el Día Mundial del Control de Plagas, día con el que se pretende concienciar a la sociedad del importante papel que desempeñan las empresas que se dedican a la sanidad ambiental y la protección de la salud pública mediante su trabajo, como es el caso de nuestra empresa Ecoambiente Sanidad Ambiental. Te contamos más aspectos a continuación.

El pasado 6 de junio se celebró por primera vez el Día Mundial del Control de Plagas, un día que como te decíamos resulta más necesario de lo que parece para dar visibilidad a un problema real que es solucionado por empresas que como la nuestra velan por la sanidad ambiental.

La propuesta de celebrar este día partió de la Asociación China de Control de Plagas e inmediatamente contó con el apoyo de otras organizaciones internacionales que de la misma forma consideraban necesario concienciar a la población mundial sobre la importancia de un sector que realiza un trabajo clave para el bienestar de los ciudadanos.

Las plagas urbanas que combatimos en Ecoambiente Sanidad Ambiental (termitas, chinches, ratas, procesionaria, legionella…) no solo resultan una incómoda molestia en los hogares en los que se desarrollan sino que además constituyen un foco de transmisión de enfermedades, contaminan el entorno y provocan daños económicos y estructurales.

Además, el cambio climático al que estamos asistiendo está dando lugar a nuevas plagas y variaciones de comportamiento en las existentes, algo que da lugar a que el trabajo de todas las empresas que formamos el sector del control de plagas sea más necesario que nunca. Hoy en día, el control efectivo de las plagas se revela como algo fundamental para garantizar el bienestar de las personas y conseguir una mejor calidad de vida desde todos los puntos de vista, evitando enfermedades y situaciones peligrosas.

Desde Ecoambiente Sanidad Ambiental nos sumamos a esta celebración y no podemos más que apoyar la iniciativa de que exista un día dedicado al trabajo de todos aquellos que como nosotros luchamos por el control de las plagas que afectan a la sociedad.

 



Comments are closed.