Home   Index_blog   blog   Desinfección de superficies para prevenir el contagio de coronavirus

Desinfección de superficies para prevenir el contagio de coronavirus

desinfección superficies coronavirus

El coronavirus COVID-19 nos ha puesto en una situación excepcional. Tomar medidas de contención y prevención para evitar la propagación y los contagios es fundamental para controlar la pandemia, y el papel de la desinfección de superficies es muy importante para lograrlo. Como especialistas en desinfección de empresas en Valencia, somos conscientes de que una desinfección efectiva en las principales zonas de contacto es clave en un momento como este, no solo en el hogar, sino que es esencial en sectores como el higiénico-sanitario, el hotelero, o el alimentario.

La importancia de una desinfección profesional

Hay que tener en cuenta, que el coronavirus, además de transmitirse de una persona a otra por las secreciones respiratorias generadas por la tos o los estornudos, también puede depositarse en los espacios habitados y superficies, permaneciendo en ellos durante un tiempo dependiendo de cada caso. Por eso, la desinfección de manos de profesionales en focos de contacto como hospitales u otro tipo de empresas, se ha convertido en una medida realmente necesaria.

Debemos diferenciar entre limpieza y desinfección, puesto que son dos conceptos diferentes. La limpieza elimina la suciedad y algunos gérmenes, mientras que la desinfección mata a los microorganismos como hongos, bacterias, protozoos y virus. Para ello, es necesario utilizar los productos desinfectantes adecuados.

Los profesionales de la desinfección cuentan con personal cualificado para realizar la limpieza y desinfección de superficies, y utilizan para lograrlo biocidas desinfectantes autorizados y efectivos, que se aplican mediante métodos y técnicas como la pulverización directa del biocida, o a través de la nebulización o microdifusión.

Debido a la posible presencia del COVID-19 en todo tipo de espacios e instalaciones, en Ecoambiente recomendamos aplicar todos los métodos de prevención, protección y eliminación que sean necesarios para terminar con la pandemia y evitar nuevos contagios. Apostamos así por la desinfección profesional de empresas como un servicio clave.



Comments are closed.