Home   Index_blog   blog   Desinfección por nebulización: ¿qué es y cómo funciona?

Desinfección por nebulización: ¿qué es y cómo funciona?

desinfección por nebulización

Como empresa especializada en desinfecciones y fumigación en Valencia, tenemos muy clara la importancia que tiene contar con profesionales para una adecuada limpieza y desinfección de superficies y ambientes. Utilizar técnicas apropiadas para ello y contar con recursos efectivos es fundamental, y una de las opciones que están ganando protagonismo con la crisis del coronavirus es la desinfección por nebulización.

La nebulización y microdifusión es una de las técnicas que utilizamos en Ecoambiente para desinfectar el aire y las superficies en diferentes tipos de espacios. ¿Cómo funciona exactamente?

¿Qué es la desinfección por nebulización?

Esta técnica consiste en generar una especie de niebla húmeda en el aire, mediante la aplicación de una solución química que se transforma en millones de microgotas. Destaca por ofrecer un gran poder de penetración y cubrir una mayor superficie que otras opciones de desinfección.

La nebulización puede ser realmente eficaz para desinfectar ambientes y superficies como los comercios alimentarios, zonas de la industria alimentaria (habitaciones frías, almacenes, etc.), espacios públicos interiores (gimnasios, aeropuertos o salas de espectáculos), industria farmacéutica o del sector higiénico-sanitario, entre otros.

Para aplicar esta técnica, es necesario acudir a profesionales de la limpieza y la desinfección, y contar con productos biocidas desinfectantes adecuados y autorizados por el Ministerio de Sanidad. Además, las personas que apliquen la nebulización, deben utilizar un equipamiento de protección personal, que incluye un mono integral impermeable, guantes, mascarilla y protección ocular.

En Ecoambiente, como empresa especializada en desinfección y fumigación en Valencia, contamos con todos los recursos necesarios para llevar a cabo la desinfección por nebulización en los espacios que así lo necesiten. Nuestro equipo está altamente capacitado para este tipo de tareas tan importantes a día de hoy y que pueden ayudar paliar la pandemia por COVID-19.



Comments are closed.