Home   Index_blog   blog   Se ha descubierto un nuevo tipo de cucaracha

Se ha descubierto un nuevo tipo de cucaracha

fumigar cucarachas en Valencia

Cuando pensamos en cucarachas todos las imaginamos igual, pequeños insectos oscuros que crujen si los pisamos. Son desagradables y generan repulsa a la mayoría de la población, pero lo cierto es que existen muchos tipos de cucarachas y no todas son iguales. Como empresa especializada en fumigar cucarachas en Valencia te contamos que, recientemente, se ha descubierto una nueva especie de este peculiar bichejo. Aunque, por el momento, aquí en Europa podemos estar tranquilos, será casi imposible ver un ejemplar de esta nueva especie en nuestro continente.

Aunque pueda parecer sorprendente que a estas alturas de la partida todavía surjan nuevas especies, nada más lejos de la realidad. El Instituto Nacional para la Exploración de Especies de la Universidad Estatal de Arizona publica cada año el Top 10 de Especies Nuevas.

El pasado mes de diciembre, en dicho listado se incluía una nueva especie de cucaracha que habita en Sudáfrica. En un insecto muy curioso que se parece más a un saltamontes que a una cucaracha, ya que cuenta con la cualidad de saltar. Su nombre técnico es Saltoblattella montistabularis.

Desde Ecoambiente Sanidad Ambiental queremos hacernos eco de este descubrimiento, destacando que no había indicios de cucarachas saltadoras desde la época del Jurásico. La mayor similitud que encontramos entre este insecto y un saltamontes son las patas. Sin embargo, no es la única, estos pequeños insectos están capacitados para dar grandes saltos, por ello cuentan con ojos con forma semiesférica y un punto de fijación adicional en las antenas que les permite mantener el equilibrio durante el salto.

El número total de especies de cucarachas en el planeta es sorprendente, pero si acotamos el territorio a nivel nacional también podremos encontrar más de una especie de estos insectos. Concretamente, en España podemos detectar hasta tres especies diferentes:

  1. Cucaracha alemana. Su color es marrón y cuentan con dos bandas negras detrás de la cabeza, también tienen alas que cubren la punta de su abdomen. Prefieren los climas cálidos y húmedos, escondiéndose en cocinas y baños.
  2. Cucaracha oriental. También son oscuras entre marrón rojizo y negro, la presencia de alas cambia en función de su sexo. Las alas de las hembras son más largas que las de los machos, toleran mejor las bajas temperaturas que sus hermanas las cucarachas alemanas. Suelen habitar en los sistemas de cañerías.
  3. Cucaracha americana: Marrones con pequeñas manchas más claras, sólo tienen alas los ejemplares adultos. Habitan en el subsuelo y no necesitan demasiado calor, pueden acceder a los pisos más bajos en busca de comida.


Comments are closed.