Home   Index_blog   blog   ¿Qué daños pueden causar las termitas?

¿Qué daños pueden causar las termitas?

termitas

Una plaga de termitas o isópteros puede causar verdaderos estragos en una vivienda. Se alimentan de la celulosa presente en la madera y otros elementos del hogar, y, como especialistas en desinsectación en Valencia, detectar la presencia de termitas a tiempo es muy importante para evitar daños irreparables. A continuación, queremos hacer hincapié en los efectos que pueden provocar las termitas en una casa.

Efectos de las termitas en el hogar

Las termitas no causan daños en el ser humano de forma directa, pero la forma que tienen de atacar a las estructuras de madera pueden generar verdaderos daños materiales y humanos. Se trata de insectos que se reproducen rápidamente. De hecho, cada termitero puede llegar a contar con millones de termitas.

Al alimentarse de los elementos ricos en celulosa como la madera, peligran no solo los objetos que atacan, sino las estructuras que se asientan sobre ellos. Esto es así, porque cuando se alimentan de la madera de soportes como las vigas, las dejan huecas en su interior, lo que hace que pierdan su firmeza y que puedan provocar así el hundimiento de una planta de la vivienda, por ejemplo.

Las termitas se han convertido en una de las principales causas de los problemas estructurales comunes en los hogares, puesto que resultan difíciles de detectar mientras generan los desperfectos en el interior de los elementos de madera.

La mejor manera de combatir a este tipo de insectos es mediante la prevención, aunque resulta complicado detectar su presencia. Por eso, ante los primeros signos de sospecha, lo más adecuado es contactar con una empresa especializada en el control de plagas y en la eliminación de termitas.

En Ecoambiente, como expertos en desinsectación en Valencia, contamos con la experiencia y con todos los recursos necesarios para la prevención y la erradicación de una plaga de termitas. Aplicamos diferentes tratamientos químicos, biológicos, así como de prevención y de mantenimiento para lograr el mejor resultado cuando se trata de evitar que las termitas cumplan con su objetivo.



Comments are closed.