Home   Index_blog   blog   Curiosidades sobre las hormigas

Curiosidades sobre las hormigas

control de plagas en Valencia

Nos encanta la primavera: llega el buen tiempo, los días son más largos y nos apetece idear planes para estar al aire libre. Pero no somos la única especie que se alegra de recibir esta estación del año, las hormigas también lo hacen. De hecho, se reproducen en esta época y su presencia se multiplica. Estos insectos tienen un tamaño considerablemente pequeño, motivo por el cual suelen pasar desapercibidas a no ser que decidan invadir nuestro espacio. Como una de las empresas de control de plagas en Valencia queremos avisarte de que si esto ocurre será necesario prepararse, ya que forman un gran ejército que te resultará molesto y desagradable. No desesperes, siempre puedes contratar un servicio profesional que acabe con el problema.

El control de plagas resulta necesario, pues cuando una especie se convierte en plaga pone en riesgo el estado de bienestar dentro de nuestra propiedad. En cualquier caso, estos insectos son necesarios en otros ecosistemas. Desde Ecoambiente Sanidad Ambiental te presentamos la otra cara de la moneda, peculiaridades sobre las hormigas que seguramente desconoces.

  • ¿Sabías que fueron vecinas de los dinosaurios?

Estos pequeños insectos evolucionaron de otro similar a las avispas hace, aproximadamente, 120 millones de años.

  • Podemos encontrar hormigas en cualquier punto del planeta, menos en dos lugares.

Así es, los únicos rincones del planeta que no ha sido invadidos por estos isópteros son la Antártida y el Ártico.

  • El número total de hormigas en el mundo da miedo.

Son pequeñas y casi no nos damos cuenta, pero los expertos consideran que las hormigas representan entre el 15 y el 20% de la biomasa animal, superando la cantidad de animales vertebrados.

  • La reina del hormiguero vive más tiempo que el resto de miembros de la comunidad.

Hasta 30 años de vida puede alcanzar la hormiga reina, mientras que sus obreras vivirán entre 1 y 3 años.

  • Algunas especies son muy peligrosas.

Si te muerde una Paraponera Clavata prepárate a sufrir, es realmente doloroso y su efecto puede prolongarse hasta 24 horas. No todas las hormigas son iguales, hay diferentes especies y algunas son más peligrosas que otras.

  • Su fortaleza resulta, realmente, sorprendente.

Seguramente habrás visto alguna vez un grupo de hormigas portando algún elemento de tamaño considerable, pueden soportar cargas que superen 50 veces su peso.

  • ¿Sabías que es el insecto más inteligente?

Cuentan con 250 mil células cerebrales en su cabeza de proporciones reducidas. Nada más y nada menos. Además, pueden ser realmente rápidas en los desplazamientos, alcanzado los 8 centímetros por segundo.

  • Las hormigas también aprenden mediante el proceso de enseñanza.

Como los mamíferos, cuentan con maestros que enseñan a otros ejemplares, menos experimentados, sobre alimentos o rutas de interés. Se comunican mediante la interacción y son el único insecto que practica la actividad docente.

Aunque es una especie fascinante, las hormigas son molestas y pueden ocasionar destrozos en nuestra parcela o jardín. Cuando estos insectos se convierten en un problema puedes recurrir a alguna de las empresas de control de plagas en Valencia y olvidarte de estos bichejos para siempre.



Comments are closed.