Home   Index_blog   blog   Cuestiones curiosas sobre los roedores que seguramente no sabías

Cuestiones curiosas sobre los roedores que seguramente no sabías

desratización en Valencia

Los roedores, como otros mamíferos, cuentan con un ciclo biológico, ciertas costumbres y una forma de ser. Desde nuestra experiencia en la aplicación de tratamientos de desratización en Valencia te contamos que el mejor modo de combatir una plaga es conocerla bien. Observar los puntos débiles del enemigo siempre es una buena estrategia. Las ratas y los ratones son animales curiosos e inteligentes. Los roedores como plaga deben eliminarse, ya que son transmisores de enfermedades y suponen un riesgo para la salud. Sin embargo, también tenemos que tener en cuenta que es con esta especie con la que suelen realizarse experimentos científicos, así que, visto de otro modo, también han salvado muchas vidas humanas.

¿Sabías que las ratas son daltónicas?

La visión no es su punto fuerte, no distinguen los colores. Por ello, cuando se usan trampas para roedores el color del cebo no importa, estos animales se sienten atraídos por el olor y el sabor del señuelo. Cuentan con un sistema de visión dicromática, lo que significa que lo ven casi todo en tonos grisáceos. Aunque, también es cierto, que los roedores pueden ver los rayos ultravioleta. La ciencia aún no ha hallado la respuesta ante la incógnita de por qué los ven, pero lo más probable es que sea una función muy útil para ellos, al permitirles ver los marcos de orina. En definitiva, una rata ciega podría llevar una vida casi normal, porque para estos mamíferos la visión no es importante, el sentido más relevante es el olfato.

Reproducción

En Ecoambiente Sanidad Ambiental te contamos que la principal amenaza que suponen estos pequeños animales es la rapidez con la que se reproducen. No entienden de lazos parentales, por lo que una familia de ratas puede aparearse entre sí, incrementando el número final de ejemplares notablemente. Este factor hace que consideremos a estos animales una auténtica plaga, junto con los daños materiales que pueden ocasionar y el riesgo al ser portadores de enfermedades.

Habilidades

La rata negra es una gran escaladora, lo que le permite trepar y habitar en los nidos de los pájaros. Mientras que la rata gris sabe nadar perfectamente, son cualidades que les han permitido sobrevivir en el hábitat en el que habitan. La rata común encuentra un refugio en los sistemas de alcantarillado, por lo que saber nadar es una cuestión importante para esta especie.

Los roedores pueden portar parásitos como pulgas o garrapatas y pueden transmitir enfermedades al ser humano, mediante la orina, excrementos, saliva, o mordeduras. En el Siglo XIV ocasionaron 25 millones de muertes de personas en Europa al ser el trasmisor de pandemias. Si crees que puedes ser víctima de esta plaga contrata un servicio de desratización en Valencia y minimiza los riesgos de su presencia.



Comments are closed.