Home   Index_blog   blog   7 curiosidades sobre los mosquitos

7 curiosidades sobre los mosquitos

eliminar cucarachas Valencia

Si necesitas una empresa para eliminar cucarachas Valencia, seguro que te interesa conocer algunas de las principales curiosidades de los mosquitos.

Curiosidades sobre los mosquitos que te interesa conocer

  1. Muertes: aunque parezca increíble, son los mosquitos los animales causantes de un mayor número de muertes en todo el mundo. Aunque hay algunas especies que son totalmente inofensivas, hay otras que provocan nada más y nada menos que 750 mil muertes al año a nivel global. Y es que determinadas especies transmiten enfermedades potencialmente mortales como la fiebre amarilla, el dengue o la malaria, entre otras. La gran mayoría de muertes se dan en países subdesarrollados o en vías de desarrollo.
  2. Machos y hembras: únicamente las hembras son las que pican a los seres humanos. Los mosquitos macho nunca lo hacen. Las hembras pican para succionar la sangre de las personas y asegurarse con ella el correcto desarrollo de los huevos.
  3. Agujas: en el momento en que los mosquitos hembra pican, lo hacen con seis agujas que guardan dentro del apéndice que tienen en la parte frontal de su cabeza. Cada una de estas agujas tiene una determinada función: atravesar la piel, detectar los vasos sanguíneos, succionar la sangre, etc.
  4. Comezón: uno de los principales síntomas de la picadura de mosquito es la comezón. Pues bien, esto se debe a que el mosquito deja algunos restos de su saliva sobre la piel.
  5. Sentidos: los mosquitos no se caracterizan por tener un gran sentido de la vista. Apenas pueden ver hasta 10 metros de distancia, y tienen serias dificultades para diferenciar la forma de los diferentes objetos. Perciben las cosas que hay a su alrededor a través del calor.
  6. Reproducción: sobre la reproducción de estos insectos, un mosquito hembra puede llegar a poner hasta 300 huevos al mismo tiempo. A lo largo de su vida, llega a producir hasta 2.000 crías de media.
  7. Zumbido: los mosquitos se guían hacia las personas a través del dióxido de carbono, el cual se exhala a través de la boca y la nariz. Es por ello que estos insectos son atraídos hacia el rostro y el oído percibe su zumbido.

Si necesitas una compañía para eliminar cucarachas Valencia, en Ecoambientesanidad estaremos encantados de atenderte.



Comments are closed.