Home   Index_blog   blog   ¿Por qué las cucarachas se ponen boca arriba para morir?

¿Por qué las cucarachas se ponen boca arriba para morir?

empresa de control de plagas en Valencia

Las cucarachas son una de las especies más longevas de nuestro planeta, han sobrevivido a numerosas catástrofes naturales y otras calamidades provocadas por el ser humano. Estos pequeños insectos han dejado patente que son pequeñas, pero que no es tan fácil acabar con ellas. Hoy hablamos de uno de los animales más repudiados por el hombre, pero a pesar de todo las cucarachas se reproducen y son cada vez más frecuentes en zonas donde antes no se localizaban. Su expansión a lo largo y ancho de nuestro mundo ha sido posible gracias a la globalización y a la apertura de rutas comerciales entre diferentes puntos del planeta. Según nuestra experiencia como una de las empresas de control de plagas en Valencia podemos señalar que estos insectos presentan una gran resistencia a las adversidades.

Como ya hemos visto en otros post de este blog, las cucarachas pueden sobrevivir hasta un mes sin agua y hasta tres meses sin alimento. Teniendo en cuenta estas premisas es comprensible su afán de supervivencia. Hasta pueden vivir varios días después de haber perdido la cabeza, no cabe duda de que se resisten a abandonar este mundo. Además, las cucarachas soportan hasta seis veces más radiación que el ser humano.

La fortaleza de estos diminutos animales está clara, pero seguramente alguna vez te habrás preguntado por qué siempre mueren boca arriba. Es realmente curioso, porque nunca veremos una cucaracha muerta en su posición habitual. En Ecoambiente Sanidad Ambiental queremos resolver el misterio.

Cuando estos insectos van a morir sus patas se contraen, pero nunca lo hacen a la vez. Por este motivo la cucaracha se da la vuelta, quedando panza arriba y agonizando antes de morir. Lo mismo pasa cuando estos animales van a tener una muerte más rápida, como cuando las empresas de control de plagas ponemos nuestras herramientas en marcha para acabar con alguna de sus colonias. Nuestros productos causan espasmos en ellas y hacen que se den la vuelta para morir.

Pero incluso cuando veas una cucaracha patas arriba no confíes en que está muerta, estos animales son tan astutos que son capaces de hacerse los muertos para que te vayas y echar a correr en cuanto ya no estés. No han sobrevivido tantos años para morir ahora de una forma tan tonta, la mejor opción para enfrentarse a estas plagas siempre será recurrir a la ayuda profesional.



Comments are closed.