Home   Index_blog   blog   Cuatro curiosidades sobre las pulgas

Cuatro curiosidades sobre las pulgas

plagas pulgas - ecoambiente

Aunque pertenecen a diferentes familias dentro del mundo de los insectos, cucarachas y pulgas tienen más aspectos en común de los que crees, comenzando por uno que seguro resultará de tu interés: si sufres una plaga de cualquiera de las dos, puedes ponerte en contacto con nosotros ya que estamos especializados tanto en exterminar pulgas como en fumigar cucarachas en Valencia.

¿Qué sabes de las pulgas? Obviamente, además de saber que se trata de una de las plagas más molestas que pueden sufrir tus animales o tú mismo, las pulgas son unos pequeños insectos pertenecientes a la familia de los sifonápteros que poseen muchas peculiaridades desconocidas para la mayoría de los mortales. En este post vamos a compartir contigo algunas de ellas contigo:

Sólo el 5% de las pulgas existentes residen sobre animales

La mayoría de las personas piensas que las pulgas solo habitan en los cuerpos de los animales domésticos, perros y gatos principalmente, cuando la realidad es bien distinta. Sólo un 5% de las pulgas residen en el cuerpo de otros animales y la gran mayoría se encuentra en el medio ambiente, ya sea en forma de larvas o huevos o repartidas por todo el entorno natural de plantas y animales. Esta idea equivocada quizá tenga mucho que ver con que pensemos en las pulgas como si de un único insecto se tratara cuando en realidad existen más de 1.900 especies diferentes.

Movilidad excepcional

Otra de las grandes peculiaridades de las pulgas es su gran capacidad para moverse. Estos insectos pueden llegar a saltar 20 centímetros en vertical y 40 centímetros horizontalmente gracias al impulso que les confieren sus gruesas patas traseras. Esto les permite llegar a sus “víctimas” con facilidad. Además, como sus cuerpos están recubiertos de muchos pelos y espinas, se adhieren bien a las superficies en las que aterrizan, de ahí que calculen con gran precisión la distancia y dirección de sus saltos y los ejecuten con una asombrosa perfección.

Temperatura ideal

Los huevos de las pulgas se desarrollan en unas condiciones muy concretas, especialmente en términos de temperatura. La ideal es aquella que se encuentra entre los 23ºC y lo 25 ºC. Eso sí, debes tener mucho cuidado con sus larvas ya que pueden transmitir gusanos intestinales, especialmente a las mascotas en las que habitan.

Cada día son más diminutas

Las pulgas son cada día más diminutas y varios estudios han demostrado que en el periodo jurásico eran mucho más grandes que ahora, llegando a medir casi 3 centímetros. Para que te hagas una idea, una pulga “jurásica” equivale a 7 pulgas actuales. Lo que no parece haber disminuido es su capacidad para generar huevos, que pueden llegar a poner unos 600 en un ciclo de vida ordinario.

 

¿Conocías estas curiosidades sobre las pulgas? En Ecoambiente Sanidad Ambiental somos expertos en la erradicación de plagas de insectos, contando con gran experiencia en la fumigación de cucarachas en Valencia. Llámanos si necesitas nuestros servicios y nuestro equipo te atenderá de manera seria y profesional.



Comments are closed.