Home   Sin categoría   ¿Cuáles son las picaduras de insectos más comunes en verano?

¿Cuáles son las picaduras de insectos más comunes en verano?

picaduras insectos verano

Ir de excursión a la montaña, hacer un picnic en el parque, tomar el sol en la playa… está claro que el verano es una época de disfrute, pero muchas veces las actividades que realizamos conllevan un riesgo debido al contacto con el medio ambiente y a la exposición a ciertos animales como los insectos. ¿Eres una de esas personas que siempre está pendiente de que nada te pique? ¿Huyes de los insectos voladores? Como expertos en el control de plagas en Valencia a precios ajustados queremos explicarte cuáles son las picaduras más comunes de insectos en verano.

Tábanos y mosquitos

Son nuestro enemigo número uno. Los mosquitos generalmente pican al atardecer y, aunque su picadura no reviste gravedad, causa prurito y escozor en las pieles más sensibles, en especial en las de los niños. Aunque puedes aplicar hielo a la picadura, recomendamos el uso de cremas o sprays de farmacia. Incluso hoy en el mercado puedes encontrar dispositivos repelentes como pulseras.

En cuanto a los tábanos, sus picaduras causan algo más de escozor y pueden llegar a ser algo más graves. Si tienes alguna reacción, acude a un centro de salud para que valoren la posibilidad de prescribirte antihistamínicos o antibióticos.

Abejas, avispas y abejorros

Sus picaduras no revisten ningún riesgo, a no ser que se produzcan en zonas como lengua, boca o garganta. No obstante, es importante observar si existe una reacción local alérgica intensa o cómo evoluciona, ya que puede ser signo de una alergia futura.

A veces es imposible evitar estos insectos, pero como especialistas en el control de plagas en Valencia te recomendamos no usar colores llamativos, colonia o cremas con perfume. Asimismo, recuerda que sobre todo les atrae la comida y los alimentos dulces.

Cuando una se cruce por tu camino no realices movimientos bruscos, ya que así se asustará y tiene más probabilidades de picarte.

La procesionaria del pino

Ya te hemos hablado de esta oruga en anteriores ocasiones. Aunque se ven más entre abril y junio, nunca sabes donde puedes encontrarlas. Su picadura es la más irritante y puede provocar desde erupciones cutáneas hasta la irritación de mucosas. En caso de que se produzca, lava la zona con agua y aplica frío local para que desinflame.

Recuerda que en Ecoambiente Sanidad Ambiental somos especialistas en el control de esta plaga. Contacta con nuestros servicios profesionales para evitar riesgos innecesarios ante la picadura de este insecto.



Comments are closed.