Home   Index_blog   blog   ¿Qué está pasando con la mosca negra?

¿Qué está pasando con la mosca negra?

empresa de control de plagas a precios económicos

Las empresas de control de plagas en Valencia a precios competitivos sabemos que el verano es una época especialmente complicada en lo que a la presencia de insectos se refiere. Por ejemplo, un año más, es llegar el calor estival y la plaga de la mosca negra vuelve a causar estragos, especialmente en la zona central de nuestro país. Hoy aprovecharemos estas líneas para contarte algunos aspectos de esta peculiar plaga de moscas.

Molestias de la mosca negra

La peor parte se la están llevando las 8 localidades que colindan la ribera de los ríos Jarama y Henares. Concretamente, son Mejorada del Campo, Torrejón de Ardoz, Rivas, Arganda, Velilla de San Antonio, San Fernando, Alcalá de Henares y Coslada los municipios que están sufriendo la presencia de la plaga de la mosca negra. El asunto comienza a preocupar a los vecinos, algo normal si tenemos en cuenta que, solamente en Torrejón de Ardoz, el pasado verano llegaron a ser atendidas 1.800 personas por culpa de las picaduras de estos insectos.

Para los alcaldes y alcaldesas de las poblaciones arriba citadas, es necesaria una actuación conjunta y una mayor inversión económica y logística por parte de la Comunidad de Madrid y la Confederación Hidrográfica del Tajo si se quiere acabar con un problema que lleva repitiéndose los últimos 5 años.

La famosa mosca negra es un insecto que mide unos seis milímetros. Puede llegar a resultar muy molesta porque a la incomodidad que suele causar su presencia hay que sumar las picaduras que producen en la capa externa de la piel, provocando pequeñas inflamaciones rojizas que pueden llegar a sangrar si se rascan en exceso.

La importancia de la prevención

Desde la Consejería de Medio Ambiente aseguran desarrollar labores preventivas como el desbroce de la vegetación fluvial que hay en los lugares en los que se concentra la mosca negra. De todas formas, para poder efectuar estas labores preventivas en las orillas de los ríos es necesario contar con el permiso de la Confederación, organismo que tiene competencia sobre esos espacios.

En el caso de Torrejón de Ardoz y ante la falta de una iniciativa más contundente y conjunta, se está realizando un control de las larvas de estas moscas mediante un barco anfibio que se encarga de erradicarlas. Por su parte, la localidad de Velilla ha apostado por recurrir a cajas-nido de murciélagos para que se alimenten de estos insectos convertidos en plaga verano tras verano.

Las empresas de control de plaga a precios económicos sabemos que se trata de un problema cuya solución se vuelve más difícil de alcanzar debido al vacío de competencias que existen en muchos aspectos relacionados con la gestión directa de este problema.

Desde Ecoambiente Sanidad Ambiental nos gustaría recordarte que estamos a tu entera disposición para solucionar un problema de plaga de mosca negra o de cualquier otro tipo de insectos. Solo tienes que contactarnos y explicarnos qué está pasando en tu hogar y nosotros nos encargaremos de todo.

 



Comments are closed.