Home   Index_blog   blog   Vacaciones: consejos para no volver con huéspedes indeseados

Vacaciones: consejos para no volver con huéspedes indeseados

desinsectación Valencia

Las vacaciones de verano ya están llamando a nuestra puerta, estamos encantados esperando a que llegue el merecido descanso. Pero, como no es oro todo lo que reduce, debemos extremar las precauciones cuando nos vamos de viaje. Las chinches de cama se erradicaron en nuestro país hace bastante tiempo, pero en los últimos años han reaparecido y de forma masificada en algunas zonas, como Madrid. La globalización ha abierto nuestras fronteras al turismo y estos pequeños insectos viajan cómodamente en nuestro equipaje o escondidas entre la ropa, es fácil meterlas en nuestra casa sin darnos cuenta. Lo que no es tan sencillo es hacer que esta plaga desaparezca. Como empresa de desinsectación en Valencia queremos presentarte algunos consejos para minimizar el riesgo de que estos bichejos viajen de polizón entre tus pertenencias.

No cometas el error de relacionar la presencia de chinches con la falta de higiene, porque no es cierto. Aunque te alojes en el hotel más opulento del mundo, puede que estos insectos también hayan escogido el lujo como forma de vida. No temas, desde Ecoambiente Sanidad Ambiental te recomendamos las siguientes precauciones:

  • Cuanto más sencillo sea el diseño de tu maleta más disuasorio, aléjate de los pliegues y los bolsillos. De hecho, si puedes evitar las costuras mejor que mejor. Son los escondites favoritos de las chinches y lo peor es que consiguen pasar desapercibidas. La maleta ideal es la que es totalmente rígida.
  • Precintar la maleta para viajar en transporte público es una buena opción, para evitar que algún ejemplar que habite en los maleteros y portaequipajes de estos medios se suban a tu equipaje.
  • Evitar poner la maleta sobre la cama del hotel, minimiza el riesgo de que alguna chinche pueda colarse entre tus pertenencias. Estos insectos habitan por estas zonas, donde cada noche pueden darse un festín a costa de nuestra sangre.
  • Finalmente, revisa en profundidad la cama de los hoteles: las sábanas, almohadas o el colchón. Es lo más recomendable para detectar su presencia y evitar sus picaduras.

Como expertos en tratamientos de desinsectación sabemos que no existe un método que permita acabar con esta plaga de forma milagrosa. Eliminarlos no resulta sencillo, pero suponen un riesgo para la salud al ser transmisores de enfermedades, así que si te han seguido hasta casa contacta con un servicio profesional para acabar con ellas.



Comments are closed.