Home   Index_blog   blog   Consejos de seguridad para la manipulación de plaguicidas

Consejos de seguridad para la manipulación de plaguicidas

empresas de control de plagas en Valencia

La proliferación de plagas conlleva ciertos riesgos, generalmente, suponen importantes pérdidas materiales. Pero además, en algunas ocasiones pueden incluso atentar contra la salud humana. Por ello, es necesario eliminar la presencia de plagas en diferentes ámbitos. Las empresas de control de plagas en Valencia sabemos que este tipo de trabajos no son sencillos, requieren de formación y técnicas especializadas en el control de plagas. Sólo mediante un servicio profesional se podrá garantizar la erradicación definitiva del problema y las condiciones de salubridad adecuadas para todas las personas implicadas en el proceso. El uso de plaguicidas puede resultar toxico por ello debe realizarse de una forma específica y atender a criterios de seguridad y prevención de riesgos laborales.

En primer lugar será necesario tener en cuenta que en algunas Comunidad Autónomas es absolutamente obligatorio contar con una autorización o acreditación determinada para poder aplicar estas sustancias químicas, que pueden resultar tóxicas. Desde Ecoambiente Sanidad Ambiental queremos señalar que para conocer el riesgo de toxicidad de una determinada sustancia se deberá atender a las siguientes cuestiones:

  • A qué grupo químico pertenece la sustancia que se va a emplear.
  • Condiciones específicas para su aplicación y manipulación.
  • Cuál es el tiempo máximo de exposición a la sustancia.
  • A qué tipo de formulación pertenece, es decir, si se trata de una fórmula líquida, en polvo, granulada, etc.

Para la aplicación de estas sustancias habrá que contar con algún Equipo de Protección Individual, EPI, apropiado para este tipo de actividad. Dicho equipamiento deberá ser homologado, adquirido en empresas autorizadas para la venta de este tipo de materiales. Además, habrá que tener en cuenta las consideraciones establecidas en la ficha de seguridad del plaguicida a aplicar. A la hora de realizar este tipo de trabajos será necesario extremar las precauciones. En cuanto al EPI necesario para la aplicación de una sustancia en concreto, se determinará en las especificaciones del plaguicida.

Como una de las empresas de control de plagas en Valencia sabemos la importancia que tiene elegir un servicio profesional para la aplicación de plaguicidas. Básicamente, para garantizar las condiciones de seguridad necesarias para todas las partes implicadas en el proceso. Este tipo de servicios cuenta con los recursos técnicos y humanos necesarios para los trabajos relacionados con la eliminación de plagas. Además, estas empresas suelen contar con soluciones avanzadas para acabar con las plagas, de forma eficiente, minimizando los riesgos de este tipo de trabajos.

 



Comments are closed.