Home   Index_blog   blog   Consejos para evitar la aparición de termitas

Consejos para evitar la aparición de termitas

Termitas en Valencia

Las plagas de termitas en Valencia resultan un verdadero incordio para quienes las padecen. A nuestra empresa llegan clientes desesperados por las consecuencias que estos insectos han causado a vigas, muebles y otros enseres de sus viviendas. Y aunque nuestro equipo puede erradicar de manera permanente este problema, siempre es bueno conocer cómo se puede prevenir su aparición. Por eso hoy te contamos algunos consejos que resultan de gran utilidad para evitar la aparición de termitas en casa.

  • Hogar seco: El primer consejo que queremos darte es que mantengas tu hogar seco. Aunque todos sabemos que las termitas se alimentan de madera, lo que realmente les atrae es el olor a madera humedecida, de ahí que resulte tan importante que tu vivienda se mantenga seca si quieres evitar que prolifere este plaga.
  • Hogar ventilado: Y para que la humedad no se instale en tu casa y esta tenga un ambiente más sano y seco, la ventilación juega un papel fundamental. Debes ventilar tu vivienda cada día, en especial baños y cocinas en los que tiende a condensarse una humedad más alta por la naturaleza de las actividades que se desarrollan en estas estancias.
  • Muebles de calidad: Como ya te comentamos en múltiples ocasiones, las termitas se alimentan de madera, especialmente de aquella que está más vieja o se encuentra en peores condiciones. Por eso es tan importante que en tu casa haya muebles de madera de primera calidad, que previamente hayan sido tratados y fumigados para repeler esta y otras plagas similares.
  • Evita acumular leña: Si tu vivienda posee una chimenea, debes evitar acumular mucha leña dentro de casa y, a ser posible, tampoco lo hagas en alguna de sus paredes exteriores. La madera que permanece en casa o fuera de ella esperando ser quemada, va adquiriendo humedad y convirtiéndose en una fuente de atracción para las termitas. Además, si quieres evitar una invasión de termitas en Valencia, recuerda que nunca debes tapar la leña que tengas en tu vivienda con plásticos ya que lejos de protegerla, estará creando un microclima perfecto para que las termitas desarrollen sus colonias y acampen a sus anchas.
  • Cuida tu jardín: Si resides en una vivienda que tiene jardín o una terraza grande en la que hay muchas plantas, es importante que cuides estas zonas ya que los jardines abandonados con árboles muertos o plantas secas… favorecen la aparición de termitas. Y otro consejo relacionado es que evites regar mucho las maderas exteriores ya que si se empapan con agua, será más fácil que se produzca el asentamiento de termitas.
  • Tratamientos específicos: Y por último, como expertos en el control de plagas de termitas en Valencia queremos recordarte lo importe que resulta proteger suelos, vigas y muebles de madera con productos específicos, que además de mejorar su estado, los libran de la invasión de esos insectos.

Y obviamente, cuando ya no hay marcha atrás y las termitas han pasado a formar parte de tu vida doméstica, ponerte en manos de Ecoambiente Sanidad Ambiental es la única manera de volver a tener un hogar sano y libre de termitas.

 



Comments are closed.