Home   Index_blog   control de plagas   ¿Conocéis a los pececillos de plata?

¿Conocéis a los pececillos de plata?

desratizacion valencia

¿Habéis oído hablar alguna vez de los “pececillos de plata”? Seguramente muchos de vosotros no los conozca por el nombre pero sí los haya visto alguna vez en su casa. Como siempre os decimos contactar cuanto antes con una empresa especializada en control de plagas y desratización en Valencia, como puede ser la nuestra, así no agravaréis la situación y será más sencillo deshaceros de cualquier visita ingrata en vuestro hogar.

Científicamente su nombre es Lepisma saccharina. Mide unos 12 milímetros de largo, es de color gris, de ahí su nombre y su cuerpo es alargado, escamoso y cuenta con largas antenas. Son totalmente inofensivos para el ser humano, aunque sí pueden ser desagradables a la vista.

Debemos tener especial cuidado con ellos, ya que algunos de los manjares de estos bichitos son: la silicona, restos de tejidos, almidón, azúcar y la celulosa del papel, es decir, se alimentan de casi toda materia orgánica existente. Además, les encanta los lugares húmedos y oscuros, por lo que es muy común encontrarlos en los baños, cocinas, sótanos, etc.

Cómo eliminarlos

Este “pececillo de plata” suele estar entre las grietas de las paredes, bajo el mobiliario, en los zócalos del suelo, marcos de las puertas, etc. Cualquier lugar puede ser bueno, ya que para ellos cualquier cosa es un manjar. Es muy común verlos aparecer cuando movemos algún mueble o en lugares donde hay silicona, de ahí que casi siempre estén en el baño. Algunos consejos para evitar este tipo de visitas, como modo prevención, podría ser:

– Lo primero de todo es comprobar que en nuestra casa no haya ningún problema de humedad o goteras serio.

– Mantener una limpieza bastante minuciosa a menudo. Es conveniente mover los muebles, sofás, etc. para evitar que queden restos de comida, hilos, papel, etc.

– Sellar todas las grietas o agujeros, las esquinas, los marcos de las puertas, ya que es uno de los lugares más habituales donde podemos encontrarnos estos bichos. Hay que tener cuidado con no tapar estas cavidades con silicona, ya que estaríamos dándoles de comer. Es preferible hacerlo con cemento.

– Rociar la casa con algún producto químico, como por ejemplo el alcohol etílico o algún pesticida (diluido en agua).

Pese a extremar las precauciones es muy posible que no podamos eliminar por completo los “pececillos de plata”. Por eso es conveniente contar con una empresa especializada en la eliminación de plagas, como puede ser Ecoambiente Sanidad Ambiental, lo antes posible para no agravar el problema.

 

 



Comments are closed.