Home   Index_blog   control de plagas   Con las lluvias proliferan las ratas

Con las lluvias proliferan las ratas

control de plagas en Valencia

Las fuertes tormentas que hemos sufrido a lo largo de este mes suponen un gran riesgo para la proliferación de ratas. Estos roedores abandonan sus guaridas con la lluvia y buscan un cobijo seco y cálido donde guarecerse. Es cierto que necesitan agua para vivir y por ello siempre crean sus moradas cerca de una fuente de líquido de la que poder beber. Sin embargo, este mes de junio ha sido especialmente lluvioso y hemos vivido riadas e inundaciones. Según nuestra experiencia en el control de plagas en Valencia sabemos que cuando las condiciones climatológicas se vuelven adversas, las ratas pueden colonizar edificios y viviendas.

De hecho, esta es una cuestión que debemos tener en cuenta antes de apostar por alguna técnica de desratización urbana. Generalmente, estos animales suelen esconderse en el sistema de alcantarillado o en los túneles del metro, pero estas ubicaciones son las mismas que pueden anegarse con las trombas de agua. Cuando esto ocurre, las ratas abandonan sus moradas y salen a las calles buscando algún refugio adecuado en el que poder instalarse.

Las inundaciones también pueden dar lugar al desbordamiento de las fosas sépticas, lo que provoca un foco de enfermedad e infecciones que las ratas pueden transmitir a los humanos mediante su mordisco o mediante la contaminación de los alimentos con orina y heces. Lo cierto es que los controles de roedores deben mantenerse de forma intensiva durante todo el año, pero en épocas de lluvias adversas resulta necesario extremar las precauciones.

 

¿Cómo evitar una plaga de ratas en casa?

  1. Reducir las fuentes de alimentos hasta las que pueden llegar los roedores. Guardarlos en la nevera o en un armario cerrado es la mejor garantía para que las ratas no contaminen los alimentos.

  2. Evitar la acumulación de basura y llevar una higiene adecuada también son cuestiones importantes. Será necesario evitar, en la medida de lo posible, los restos de comida en el fregadero o dejar las migas que caen sin recoger, ya que estos retos podrían atraer a las ratas.

  3. En el caso de los hogares con mascotas, habrá que tener cuidado con dejar restos de comida en sus comederos.

En Ecoambiente Sanidad Ambiental contamos con una gran experiencia en la erradicación de todo tipo de plagas. Si crees que puedes tener roedores en tu casa, no dudes en contactar con un servicio profesional de control de plagas, ya que tu salud y la de tu familia podrían estar en riesgo.



Comments are closed.