Home   Index_blog   blog   Cómo prevenir una plaga de hormigas

Cómo prevenir una plaga de hormigas

prevenir-plagas-hormigas

Comienzas por ver una hormiga corriendo por la encimera de tu cocina y cuando te das cuenta, tu casa ha sido invadida por estos inofensivos pero antihigiénicos insectos. Si te suena esta situación, no dejes de leer este post en el que te contamos algunos consejos muy efectivos para evitar que las hormigas se alojen en tu vivienda.

Ya se trate de una plaga de hormigas, cucarachas o termitas en Valencia, la prevención es la principal arma para evitar la presencia de todo tipo de insectos en casa. Las hormigas no son una excepción en este sentido y las labores de prevención resultan vitales para que tu vivienda esté a salvo de ellas.

No dejes restos de alimentos

Las hormigas se sienten muy atraídas por los restos de comida que suelen quedar en la cocina, por eso, debes ser especialmente cuidadoso en este aspectos si quieres librarte de ellas. Procura limpiar y desinfectar las superficies de tu cocina en las que has manipulado alimentos para que no quede ningún resto en ellas y guarda las sobras de la comida o de la cena en lugares en a los que no tengan acceso.

Sella las posibles entradas

Otro consejo muy efectivo para evitar la plaga de hormigas consiste en revisar las posibles entradas por las que puedan acceder a tu vivienda y proceder a sellarlas. Es el caso de ventanas, puertas, sumideros, rendijas o grietas. Simplemente colocando un poco de silicona o cinta adhesiva servirá para impedir su entrada.

Trucos caseros

Si tienes sospechas de que puede haber hormigas en tu casa, también puedes adelantarte y aplicar un chorro de vinagre a tu limpiador de suelos. Pasa la fregona bien empapada en la solución con vinagre haciendo especial hincapié en esquinas y rendijas. El olor a vinagre actúa como un repelente que las tendrá alejadas y evitará tu presencia. Además del vinagre, productos naturales como la canela, la pimienta negra o la menta poleo también actúan como repelentes, de ahí que aplicarlos con un paño por las esquinas de las superficies de tu cocina puede resultar muy efectivo para prevenir su invasión.

Ahuyentadores electrónicos

Y ya por último, no podemos olvidarnos de los ahuyentadores electrónicos que recurren a frecuencias de campos magnéticos para tener controlados a estos insectos e impedir que se instalen en tu vivienda.

 

Llegados a este punto solo nos queda darte un consejo: si es demasiado tarde y sufres una plaga de hormigas en casa, ponte en contacto con nosotros. En Ecoambiente Sanidad Ambiental contamos con las técnicas más innovadoras para erradicar la presencia de todo tipo de plagas: hormigas, roedores, cucarachas o termitas en Valencia.



Comments are closed.