Home   Index_blog   blog   ¿Cómo evitar la llegada de las polillas a tu hogar?

¿Cómo evitar la llegada de las polillas a tu hogar?

desinsectacion valencia

Las polillas se asocian al polvo y a la ropa almacenada por largos periodos. Y es cierto, éstos son algunos de sus lugares favoritos. Además, pueden ir más allá de armarios y estanterías e infestar nuestro hogar. Por eso en nuestra empresa de desinsectación en Valencia estamos especializados en eliminarlas. Pero antes de llegar a ese punto ¿Podemos hacer algo para evitar que visiten nuestra vivienda?

Pues la respuesta es sí. Existen muchas formas de prevenir la aparición de polillas en casa. La principal: una buena limpieza, profunda, que impida que los parásitos aniden, que sus larvas nos destrocen la ropa y finalmente que se conviertan en polillas.

Por eso es bueno realizar una revisión de nuestros armarios, al menos, dos veces al año, sacar la ropa que lleva más tiempo almacenada y eliminar el polvo del fondo de cajones, estanterías y toda clase de muebles.

Si a esto le sumamos dos sencillos trucos, es muy posible que nunca tengamos que enfrentarnos con este insecto, capaz de deteriorar no sólo nuestros objetos más queridos, también nuestra salud.

Lavanda, clavo y cedro. Este truco, usado generación tras generación y que probablemente hemos escuchado en boca de nuestras abuelas, es realmente efectivo. Además, mantenemos cualquier tela con buen olor. Así que, no hay excusas para no poner un saquito de lavanda en nuestros armarios y cómodas.

El clavo es también muy efectivo. Así como el cedro. Su fuerte olor mantiene lejos de nuestra ropa a las molestas polillas.

Ventilación. Puede parecer simple, pero una buena ventilación de nuestras habitaciones, mantendrá lejos a este insecto, que, de otra forma, puede convertir nuestra casa en la suya.

Lavados frecuentes. Forma parte de la limpieza la que apuntábamos al principio, pero se trata de algo más concreto. Es decir, nuestra ropa, o incluso la ropa de cama, cortinas o alfombras no debe estar sin lavarse más de 6 meses. Si lo hacemos, las posibilidades de encontrar polillas en nuestra casa serán muy pocas.

Y si aún así las encuentras no te preocupes, porque con una buena fumigación en Ecoambiente podremos terminar con ellas mucho antes de lo que imaginas. Ahora bien, en ese caso sí debes contar con profesionales.



Comments are closed.