Home   Index_blog   blog   Cómo combatir la procesionaria del pino

Cómo combatir la procesionaria del pino

procesionaria del pino

La procesionaria del pino se ha convertido en una plaga que amenaza tanto a los bosques de pinos, como a la salud de personas y animales. Cada vez es más común encontrarse con esta oruga incluso en parques y zonas forestales concurridas. Por eso, como una de las empresas de control de plagas en Valencia de referencia, queremos dar algunos consejos clave para prevenir y eliminar esta plaga tan peligrosa.

Consejos para eliminar la procesionaria del pino

Es necesario poner especial cuidado cuando se trata de este tipo de oruga, y acudir a profesionales especializados en eliminación de plagas es la mejor opción para deshacerse de la oruga que nos ocupa. Una de las claves para combatir esta plaga, es eliminar los nidos del árbol si se encuentran a una altura accesible.

Otras opciones que utilizamos los expertos, es la colocación de trampas de feromonas, para atraer a los ejemplares machos hacia una trampa; los tratamientos fitosanitarios, que consisten en pesticidas químicos que lo que hacen es matar a las larvas de las orugas; el uso de barreras físicas, para evitar que las orugas lleguen al suelo y se reproduzcan; y destruir los huevos antes de su eclosión para interrumpir el ciclo vital del insecto.

Antes de hacer nada, es necesario extremar el cuidado, y utilizar la equipación y materiales adecuados para estar correctamente protegido de la procesionaria del pino. La eliminación de nidos es una actividad que implica serios riesgos, por ejemplo, y todo es importante para poder hacerlo de forma adecuada. También hay que pensar en un uso responsable de pesticidas, y asegurarse de que los productos utilizados no producen daños en los árboles, animales, personas, o en el medio ambiente.

La seguridad es fundamental, y por eso en Ecoambiente, como una de las mejores empresas de control de plagas en Valencia, contamos con un equipo de profesionales altamente cualificado para eliminar a la oruga procesionaria del pino. Siempre recomendamos acudir a especialistas en la materia cuando se trata de un insecto que puede causar tantos daños.



Comments are closed.