Home   Index_blog   blog   La importancia de la calidad del aire que respiramos

La importancia de la calidad del aire que respiramos

La importancia de la calidad del aire que respiramos

Empezamos a respirar en el momento en que nacemos y, durante toda la vida, lo hacemos de forma autómata, sin prestar atención. Tampoco reparamos en la calidad del aire que respiramos, pero lo cierto es que se trata de una cuestión muy importante que puede ser clave en el desarrollo de molestias o enfermedades. En nuestra empresa de control de plagas en Valencia sabemos bien que en las estancias de interior hay que extremar las precauciones y asegurarnos siempre de que el aire es limpio y puro.

El ser humano respira para vivir y, aunque no necesitemos pensarlo para hacerlo, nunca está de más reparar en la calidad del aire que nos rodea. Sobre todo si tenemos en cuenta que algunos aspectos de ese aire pueden resultar perjudiciales para nuestra salud. Controlamos la calidad de los alimentos que ingerimos y del agua que bebemos, pero pasamos por alto que lo que respiramos no puede ser impuro o perjudicial.

Es un problema de base, el motivo por el que no reparamos en la importancia de la calidad del aire, se deriva en una falta de sensibilización y formación. Aunque en los últimos años nos hemos concienciado sobre los problemas de contaminación de nuestro entorno, todavía no solemos reparar en el aire que se aglutina en el interior de los inmuebles. Poco a poco, se detectan problemas con la calidad del aire y se prevén cambios relacionados con este hecho en la normativa vigente.

Uno de los principales problemas para la mejora de la calidad del aire en el interior de los inmuebles es el elevado coste que supone el acondicionado de las construcciones. Para mejorar la calidad habrá que apostar por un buen proyecto de climatización. Sin embargo, los conductos y sistemas destinados a este fin acumulan suciedad y bacterias, por lo que su correcta higienización se vuelve vital para evitar el contagio de enfermedades y preservar nuestra salud.

En Ecoambiente Sanidad Ambiental sabemos bien que prestar atención a la calidad del aire es una cuestión esencial en las viviendas y garajes. Los edificios de nueva construcción deben contar con un buen sistema de ventilación natural para la renovación total del aire. Pero, sobre todo, será importante en hospitales y centros de trabajo, donde se concentra gran cantidad de personas y es más fácil el contagio de enfermedades o contraer alguna infección.



Comments are closed.