Home   Index_blog   blog   Bulos sobre el coronavirus

Bulos sobre el coronavirus

empresas de control de plagas valencia

Como una de las empresas de control de plagas en Valencia nos esforzamos por estar siempre al tanto de las noticias que puedan ser de interés para nuestros clientes. En el caso de esta entrada del blog, queremos recoger algunos bulos sobre el coronavirus que han circulado estas últimas semanas por los medios de comunicación y las redes sociales. Falsos contenidos que nos alertan de casos de personas infectadas por el coronavirus en España que ninguna autoridad ha confirmado y que solo buscan crear alarma social. 

Uno de los cuatro bulos que más han circulado hablaba de un contagio de coronavirus en el barrio de la Hispanidad, en Huelva. En aquel momento solo se habían confirmado oficialmente dos casos: en La Gomera y en Mallorca.

El segundo de los montajes se valía incluso de la cabecera de La Voz de Galicia para difundir la falsa noticia de que un vecino de Noia había dado positivo siendo el primer infectado de Galicia. Se decía incluso que se habría contagiado tras alojarse en el mismo hotel de La Gomera que el caso positivo confirmado por el Ministerio de Sanidad.

Otra fake new ampliamente extendida en los últimos días es la que apuntaba al primer caso de coronavirus en Andorra. En este caso se usó la cabecera de La Vanguardia, pero la información era completamente falsa.  

Como seguro que saben los lectores del blog de Ecoambiente, los canales que se usan habitualmente para difundir estas noticias falsas son Twitter y la aplicación de mensajería WhatsApp. De hecho, si entramos en Twitter y escribimos en el buscador la palabra “coronavirus”, lo primero que vemos es una advertencia del Ministerio de Sanidad que nos dice: “Conozca los hechos. Asegúrese de tener la mejor información sobre el Novel Coronavirus. Conozca los recursos disponibles del Ministerio de Sanidad de España”, con enlaces a la web oficial y al perfil oficial del departamento. 

empresas de control de plagas valencia

Otro de los bulos más repetidos es el que pone en duda la seguridad de los paquetes que proceden de China. Ante estas fake news, la Organización Mundial de la Salud (OMS) niega tajantemente que la gente que reciba paquetes procedentes del país asiático corran riesgo de contraer el virus de Wuhan. De hecho, análisis previos han confirmado que este tipo de virus no presentan una gran supervivencia en objetos como cartas o paquetes.



Comments are closed.