Home   Index_blog   blog   La importancia del uso de biocidas autorizados para luchar contra el COVID-19

La importancia del uso de biocidas autorizados para luchar contra el COVID-19

virus coronavirus

Como compañía especializada en desinfección de empresas en Valencia, somos muy conscientes de la importancia de mantener los espacios de trabajo libres de coronavirus y otros patógenos en un momento como el que estamos viviendo. Para lograrlo, no solo es importante contratar a profesionales de la limpieza y la desinfección, sino que hay que poner también el foco en los productos que se utilizan. Para este tipo de tareas, es necesario utilizar biocidas autorizados. ¿Qué son los biocidas y cómo se utilizan?

¿Qué son los productos biocidas?

Los biocidas, mediante compuestos químicos, cumplen la función de ayudar a mantener todo tipo de instalaciones libres de aquellas plagas y patógenos que puedan contaminarlas. Se trata así de productos que se utilizan para combatir organismos nocivos y evitar su proliferación, y pueden ser desde insecticidas o rodenticidas, hasta desinfectantes, entre otros.

Debido a la crisis provocada por la propagación del COVID-19, es fundamental poner el foco en productos biocidas desinfectantes con un amplio espectro de microorganismos muy resistentes, en concreto a los virus. Estos deben estar autorizados por el Ministerio de Sanidad, y ser manejados con las medidas de seguridad necesarias para garantizar los resultados.

Hay que tener en cuenta que, para combatir los microorganismos como el coronavirus, es muy importante utilizar este tipo de productos biocidas de forma adecuada. Para ello, los profesionales de la limpieza y desinfección de empresas, contamos con los recursos y la equipación necesaria. No solo eso, sino que utilizar la técnica de aplicación correcta también es clave para evitar nuevos contagios.

De hecho, en Ecoambiente aplicamos el biocida desinfectante con técnicas como la pulverización directa sobre las superficies contaminadas, por ejemplo, o la nebulización. Esta última consiste en transformar una solución líquida en pequeñas gotas que forman una especie de niebla. El producto permanece así en el aire durante un tiempo, de modo que cubrimos una superficie más amplia y el poder de penetración es mayor.

Teniendo todo esto en mente, vemos cómo los biocidas desinfectantes han tomado protagonismo debido a la propagación del coronavirus. Un buen uso de los mismos es clave para paliar la pandemia.



Comments are closed.