Home   Index_blog   blog   Algunos mitos sobre las cucarachas

Algunos mitos sobre las cucarachas

eliminar cucarachas en Valencia

Para eliminar cualquier rastro de las cucarachas en Valencia de manera rápida y eficaz es necesario contar con la ayuda de una empresa especializada en el control de plagas. Estos molestos e indeseables insectos son muy difíciles de detectar, por lo que campan a sus anchas por nuestras propiedades. No debemos olvidar que la mayoría son nocturnos, por lo que se dejan ver de noche, cuando salen en busca de alimentos. Por regla general, la primera reacción que tenemos nada más encontrarnos con uno de ellos es intentar escapar. Asco y miedo son algunos de los sentimientos que despiertan entre nosotros. Su mala fama les precede y su apariencia, algo desconcertante con esas patitas peludas, no ayuda a que confiemos en estos parásitos capaces de propagar todo tipo de enfermedades mientras corren libremente y se cobijan en nuestras viviendas. Lejos de lo que siempre se ha pensado, no es la suciedad lo que las atrae. Es cierto que una cocina sucia favorece su cría, pero también es frecuente ver cucarachas en lugares extremadamente limpios.

Éste es solo un ejemplo de que no todo lo que hemos oído acerca de ellas es cierto. ¿Acaso crees de verdad que les da miedo la luz? Es cierto, como mencionábamos al principio, que la mayoría de las especies de cucarachas prefieren la oscuridad y moverse de noche, pero eso no significa que no puedan explorar la casa y estar activas durante el día, sobre todo si hay poca actividad humana o no hay cerca algún animal que pueda suponer un peligro para su existencia. De hecho, no debería extrañarnos si nos encontramos con alguna en la cocina o en el baño, ya que les gusta y mucho las zonas donde hay mayor humedad: el lavabo, el fregadero, los inodoros y las tuberías. Entonces, ¿por qué huyen cuando alguien enciende el interruptor? Desde Ecoambiente Sanidad Ambiental creemos que más que el miedo a la luz es el temor a los seres humanos lo que les hace actuar así.

Muchos clientes a la hora de intentar eliminar las cucarachas en Valencia nos preguntan por los sistemas ultrasónicos. Siempre ha existido la creencia de que son realmente eficaces con estos insectos. Sin embargo, hasta la fecha, ningún estudio ha avalado dicha teoría. En Ecoambiente Sanidad Ambiental optamos en estos casos por la fumigación, la única medida capaz de acabar con el problema de raíz.

Para más información o para pedir un presupuesto a medida, no dudes en consultarnos.



Comments are closed.