Home   Index_blog   control de plagas   Algunas curiosidades sobre las termitas

Algunas curiosidades sobre las termitas

control de plagas valencia

Las termitas son uno de los animales más temidos y menos queridos de la sociedad. Un insecto muy desagradable que puede ocasionar graves daños estructurales en viviendas construidas en madera. Ante la más mínima señal de plaga de termitas es recomendable ponerse en contacto con una empresa de control de plagas en Valencia

Aún así, las termitas forman parte del sistema ecológico del planeta Tierra. Estos insectos invaden los árboles moribundos o muertos, acelerando con ello el ciclo natural de deterioro ya que favorecen en gran medida el avance del crecimiento del ejemplar que lo reemplazará. 

Las curiosidades más interesantes de las termitas

A continuación, como empresa de control de plagas en Valencia, hemos recogido algunas de las principales curiosidades de las termitas. 

Los primeros seres humanos que habitaron en el planeta Tierra datan de hace unos 4,5 millones de años. Pues bien, se estima que las primeras termitas aparecieron hace ahora más de 250 millones de años, antes incluso que los dinosaurios.

Aunque las termitas son insectos de pequeño tamaño, hay una especie de África cuya reina puede alcanzar hasta los 12 centímetros de longitud, y poner alrededor de 30.000 huevos diarios. Para hacerte una idea de lo que esto supone, debes saber que las gallinas ponen, de media, unos 240 huevos al año.

La esperanza de vida de las reinas es muy larga. Viven de media 20 años y ponen un huevo cada 15 segundos. ¡Es casi la mitad de las veces que parpadeamos las personas!

A estos animales no les gusta estar solos. En un termitero pueden vivir entre 3 y 4 millones de termitas, lo que equivale al número de habitantes de grandes ciudades como Madrid.

Aunque resulte increíble, las termitas son en parte responsables del cambio climático. Investigaciones recientes han demostrado que la población mundial de estos insectos puede liberar más de 150 millones de toneladas de gas metano a la atmósfera.

En Ecoambientesanidad somos una empresa especializada en el control de plagas, con un equipo de grandes profesionales, cualificados y con experiencia. Si deseas contratar nuestros servicios, te invitamos a contactar con nosotros, llamándonos por teléfono o enviándonos un mensaje de correo electrónico. 

 

 



Comments are closed.