Home   Index_blog   blog   5 curiosidades de los mosquitos

5 curiosidades de los mosquitos

empresa de control de plagas en Valencia

Con la llegada del calor se intensifica la presencia de mosquitos, comienzan las batallas en plena noche para cazar al depredador que nos está sacando la sangre y, nunca mejor dicho. Son molestos, de eso no hay duda. No tienen bastante con utilizarnos de alimento, además, nos zumban al oído y no nos dejan pegar ojo. Por si fuese poco, las picaduras son molestas y son un riesgo para la salud humana, pues pueden transmitir numerosas enfermedades. Seguramente, te has preguntado en más de una ocasión para qué sirven los mosquitos ¿tienen algo bueno? La respuesta es sí, cumplen un cometido en el biorritmo del planeta. Como una de las empresas de control de plagas en Valencia te contamos algunas curiosidades que quizá no conozcas de este insecto pequeño, pero matón.

  1. La visión no es lo suyo. Estos animales tienen varios ojos, pero poseen espacios blancos entre ellos que nos les permiten percibir las formas correctamente. Sin embargo, son capaces de captar el calor corporal y la presencia de sangre a través de sus antenas.
  2. No les gusta el chocolate. Algunos estudios científicos señalan que es el dióxido de carbono que exhalamos lo que los atrae hacia nosotros, sin embargo el olor del chocolate les paraliza, así que este verano ya tenemos un remedio delicioso contra los mosquitos.
  3. Capaces de despertarte en mitad de la noche, lo oyes y sabes que te acecha, pero ¿por qué zumban al odio? Como ya hemos dicho, van hacia el dióxido de carbono que exhalamos por la boca o la nariz, lo que los atrae hacia nuestra cara, cerca de las orejas.
  4. Las malas son ellas. Los mosquitos se alimentan de las flores y del néctar, son las hembras las que se prefieren la sangre de los animales. Así que cuando te pique un mosquito, ya sabes que ha sido una chica.
  5. Las picaduras son terriblemente molestas y conviene no rascarse, aunque cueste. Para alimentarse nos inyectan una sustancia que duerme la zona y que evita que nos demos cuenta, además funciona como anticoagulante. La mayoría de las personas presentamos una reacción alérgica ante esta sustancia, de ahí el picor y la molestia.
  6. El animal más mortífero de la Tierra. Increíble, pero cierto, no es el león o el tigre. El animal que más muertes causa al año es el mosquito, mediante las transmisión de enfermedades como la malaria. Un mosquito infectado puede contagiar hasta 100 personas con sus picotazos.

En Ecoambiente Sanidad Ambiental somos especialistas en el control de plagas en Valencia, si detectas una presencia masiva de mosquitos o habitas cerca de un foco de agua estancada, contrata un servicio profesional para fumigar y minimizar su presencia el próximo verano.



Comments are closed.