Home   Index_blog   blog   5 Curiosidades sobre las cucarachas

5 Curiosidades sobre las cucarachas

eliminar cucarachas en Valencia

Se trata del insecto más rechazado por el ser humano, el avistamiento de una cucaracha suele causar repulsa y asco. Estos pequeños insectos constituyen una plaga en toda regla, dada la facilidad con la que se reproducen y buscan cobijo en viviendas y establecimientos para anidar y residir de forma tranquila y sin necesidades, cerca de fuentes de humedad y de comida. Desde nuestra experiencia en eliminar cucarachas en Valencia sabemos bien los peligros que supone este insecto para la salubridad humana. Sin embargo, en muchas ocasiones, las creencias que tenemos sobre estos insectos son erróneas.

La mejor manera de acabar con una plaga es conocer bien a nuestro enemigo. Por ello, desde Ecoambiente Sanidad Ambiental, te presentamos una serie de curiosidades sobre las cucarachas que seguramente te sorprenderán.

  1. La presencia de cucarachas en el planteta tierra es anterior a la presencia de humanos. Estos insectos convivieron con los dinosaurios, habitan este planeta desde hace cientos de millones de años. Si bien es cierto que las especies de cucarachas modernas aparecieron hace 200 millones de años, desde tiempos remotos han ido evolucionando hasta convertirse en lo que son hoy en día. En cualquier caso, existen muchas especies de cucarachas, más de las que podamos pensar. Estos insectos no constituyen sólo una plaga urbana, sino que la mayoría de sus especies habitan en el campo, resultando beneficiosa su labor en los ecosistemas más naturales.
  2. Desde nuestro servicio para eliminar cucarachas en Valencia sabemos que una de las razones por lo que resulta tan difícil acabar con estas plagas es porque resisten largos períodos de tiempo sin comer. De hecho si desaparecieran las personas, animales y vegetales, las cucarachas podrían sobrevivir. Estos insectos pueden comer materiales inverosímiles como cuero, papel o jabón.
  3. Curiosamente, estos insectos pueden sobrevivir varias semanas sin cabeza, ya que no necesitan comer tan frecuentemente. Las cucarachas respiran mediante espiráculos a los lados del cuerpo. Sin embargo, tras varias semanas acabarán muriendo de sed.
  4. Pueden vivir bajo el agua durante media hora, de hecho pueden alcanzar los 40 minutos sin respirar.
  5. En zonas tropicales se pueden encontrar ejemplares de una especie de cucaracha enorme, nos referimos a la Megaloblatta longipennis, que pueden alcanzar los 18 centímetros.


Comments are closed.