Desratización

Home   TRATAMIENTOS VALENCIA   Desratización

Los roedores  consumen, destruyen y contaminan gran cantidad de alimentos y ocasionan daños estructurales, provocando todo ello perjuicios económicos. Actúan además  como fuente primaria y hospedadores intermedios de diversas enfermedades.

La desratización consiste en la eliminación de las ratas (rata negra y rata gris común de alcantarilla), así como de otros roedores (ratón doméstico y ratón de campo).

Síntomas:
  • Excrementos, alargados de 10,15mm, oscuros, acabados en punta en un lado.
  • Visión de roedores vivos o muertos. También marcas roídas.
  • Escucha del ruido característico de los roedores al moverse y roer materiales.
  • Detectar nidos o madrigueras.
  • Olor característico, como a amoniaco.
  • En el campo; hoyos, tierra blanda y movida, roeduras en raíces…
Tratamiento:
  El tratamiento de desratización se lleva a cabo mediante la instalación de portacebos situados estratégicamente en aquellos lugares susceptibles de la presencia de roedores, vías de paso o perímetro de las instalaciones con el fin de eliminar rápidamente la plaga alojada en el interior y evitar el acceso de nuevos roedores. Dichos portacebos se especifican en un plano en planta de las instalaciones, cuyo objetivo es llevar un correcto seguimiento en el proceso de la eliminación de la plaga, asegurando el  éxito en futuros servicios o mantenimiento.
  En el interior de los portacebos se deposita el cebo de naturaleza química (rodenticida) o si queremos realizar un monitoreo cebo sin componente químico. Además trabajamos con productos especializados en roedores con atrayentes o repelentes basados en feromonas de la misma especie. Son de gran eficacia las tablas adhesivas junto con dichos productos.
Prevención y Mantenimiento:

Limpieza, eliminación de restos de comidas, mantenimiento de los lugares problemáticos secos, restringir acceso de los roedores a aguas y alimentos, correcta eliminación de basuras, sellado del interior evitando grietas o agujeros que pudieran ser un fácil sistema de acceso.

Tipos de roedores:
desratización Valencia Rata Gris común de alcantarilla:
Su cola es más corta que el conjunto del cuerpo y cabeza. Las ratas adultas pueden medir entre 17 y 25 cm. de largo aproximadamente, sin contar la cola. Excavan habitualmente.Dichas ratas buscan ambientes húmedos como alcantarillas, pozos, tubos de desagüe de las cocinas y orillas de los ríos. Por ello, es importante para eliminar y exterminar este tipo de ratas tratar de forma óptima éstos lugares.
Rata negra:
Su cola es más larga que el conjunto de cuerpo y cabeza. Este tipo de ratas están en retroceso en zonas urbanas desde la llegada de la rata común al ser más grande y agresiva. Las ratas adultas miden entre 7 y 10 cm. de largo aproximadamente, sin contar la cola.
Éstas ratas son ágiles trepando y saltando, siendo poco usual que excaven. Las ratas negras prefieren ambientes costeros como puertos, aunque también viven en desvanes, buhardillas y partes altas de viviendas.
Ratón común y Ratón de campo:
Diversidad en tamaños y colores, siendo más pequeños por lo general que las ratas. Tienen un cuerpo con mucho pelo, miden entre 7 y 9 cm. de largo sin contar la cola que es aproximadamente de igual tamaño que el cuerpo y la cabeza juntas, larga, fina y casi sin pelo.
Los ratones se caracterizan por ser muy ágiles y vivaces, pudiendo pasar por huecos muy pequeños. Éstos roedores casi no requieren agua, pudiendo sobrevivir varios días sin beber. Los ratones presentan su actividad por la noche.
La especie predominante en las ciudades es el Ratón Doméstico o Casero, son de color gris, con el vientre o tripa de colores más claros. Se caracterizan por tener unos bigotes que utilizan como sentido del tacto.
Estos ratones en ambientes urbanos prefieren hacer sus nidos en lugares internos y protegidos como desvanes y almacenes de alimentos. Desde su nido se abren paso hacia lugares abundantes de alimentos como son las cocinas en viviendas rascando las paredes.

Si tiene que llevar a cabo una desratización en Valencia, contacte con una empresa con amplia experiencia en el sector y certificado en control de plagas y se asegurará de conseguir los mejores resultados. Ecoambiente Sanidad Ambiental S.L. lleva desde 1987 dedicándose al control de plagas tanto en empresas del sector público como del privado. Si necesita solucionar lo antes posible una plaga, no dude en hablar con nosotros.

La llegada de plagas de insectos despunta en primavera con la llegada del buen tiempo. En el caso de las ratas, pueden aparecer en cualquier momento del año. ¿Cómo prevenirlo? Una limpieza exhaustiva puede no ser suficiente; evitar la acumulación de basuras, mantener las potenciales zonas problemáticas secas y sellar grietas y agujeros para dificultar su entrada son claves para decir adiós a estos roedores.

En caso de tener que exterminar una plaga de estas características, ha de contar con ayuda especializada y personal cualificado de empresas de control de plagas en Valencia. A los problemas de insalubridad que causan estos animales se suman otros no menos costosos en sistemas eléctricos, cableado y toda clase de aparatos dada su necesidad de morder objetos de forma continuada para desgastar sus dientes.

Confíe su desratización en Valencia a auténticos expertos

En primer lugar, ¿cuáles son los síntomas de la presencia de roedores? El más evidente es la aparición de sus excrementos, pero no es el único. Marcas de mordeduras en diferentes objetos, un olor similar al amoníaco y el característico ruido que hacen al desplazarse pueden evidenciar el problema.

Los tipos más comunes que encontramos desde Ecoambiente son las ratas de las variedades negra y gris común de alcantarilla así como ratones domésticos y de campo.

Existen en el mercado distintas opciones para acabar con la aparición masiva de este destructor mamífero. Algunos se basan en atrayentes o repelentes que incorporan feromonas de la misma especie. Combinados con tablas adhesivas, estos compuestos han demostrado ser un procedimiento de gran eficacia. Nuestros técnicos colocarán portacebos en lugares estratégicos para deshacerse de ellos.

Consúltenos también ante cualquier otro problema relacionado con plagas. Ecoambiente Sanidad Ambiental también le dará soluciones para acabar con ellas. Somos expertos en fumigar cucarachas en Valencia, así como termitas, hormigas, chinches, pulgas. Verá solucionado su problema de una forma rápida y efectiva y dejará de preocuparse por estos molestos e indeseados inquilinos.