Otras plagas

Control de Plagas en productos almacenados, textiles y otras plagas:

Síntomas:
  • Detectar de manera visual cualquier insecto localizado en productos almacenados en nuestras instalaciones. Pueden contaminar dichos productos.
  • Detectar cualquier otro tipo de plaga en nuestras instalaciones.
  • Detectar insectos en textiles; ropa, alfombras y otros tejidos. Dichas plagas suelen ser originarias en los nidos de las aves, y ser transportadas por ellos.
Tratamiento:

Dependiendo de cada plaga determinada, nuestro técnico realizará un estudio concreto para dar solución a problemas muy diversos. En general, para estas plagas que suelen ser problemas muy concretos, se suele actuar con productos químicos que consigan eliminar dicho insecto específico.

Prevención y Mantenimiento:

Ante cualquier plaga, la limpieza y saneamiento de las instalaciones, junto con una buena barrera exterior-interior, controlando los puntos de acceso, son las soluciones que mejor resultados en prevención están obteniendo. De todas formas, es muy difícil aislarse totalmente de nuestro entorno, por ello, es muy común convivir con dichas plagas, y es en su control donde debemos actuar para minimizar así las consecuencias negativas para el hombre.

Tipos de Plagas:
Lepisma saccharina, conocido como  El pececillo de plata:

También conocido como la lepisma de la harina, la lepisma del azúcar o la sardineta. Es ágil y con una fuerte fototaxia negativa (huye de la luz), lo que hace rara su observación. El nombre de la especie deriva del brillo gris metálico de su cuerpo. Las lepismas viven de materias vegetales diversas, como mohopapel y alimentos amilosos (con almidón), como la cola de encuadernar libros o el apresto para la ropa.

Forficula auricularia, conocido como La tijereta común:

Es un insecto dermáptero de 3 cm de longitud, provisto de dos apéndices en forma de pinza al final de su abdomen, que se encuentra frecuentemente bajo las piedras y en las frutas. Es la tijereta más común de Europa, incluida la Península Ibérica. Son los mayores enemigos de El pececillo de la Plata.

Arañas:

En España las arañas existentes son inofensivas para el ser humano, produciendo sus picaduras pequeños efectos locales que normalmente se confunden con las picaduras de cualquier insecto.

Aunque siendo difícil, es posible que se pueda encontrar en España casos particulares de especies de arañas muy peligrosas para el ser humano, debido a que se encuentren en el interior de mercancías importadas de otros paises.

De todas formas pueden ocasionar grandes molestias al ser humano, sobre todo visuales y estéticas.