Mosquitos

Control de Insectos Voladores; Mosquitos:

Síntomas:
  • Molestia sonora, sobre todo durante el sueño, debido al zumbido de las alas al volar.
  • Molestia cutánea, en picaduras que producen hinchazón, picor  y enrojecimiento de la piel.
  • Detectar visualmente mosquitos vivos o muertos.
Tratamiento:

Diferenciamos dos tipos de tratamientos, dependiendo de la fase vital del mosquito a tratar:

Tratamientos larvicidas: en este tipo de tratamientos se aplican productos que mantienen las concentraciones de hormona juvenil, impidiendo el desarrollo de las características del adulto. Estos productos no matan directamente las larvas, continuando estas su desarrollo en las primeras fases, no afectando así a las especies que se alimentan de ellas en estos estados juveniles, reduciendo así el impacto ecológico que podría suponer la desaparición rápida de esta fuente de alimento. La aplicación se realiza en  zonas húmedas como: fuentes, acequias, charcas, etc.….
Tratamientos adulticidas: pulverización con cuba a presión del producto insecticida en suelos, zonas con vegetación y demás zonas susceptibles de presencia de individuos adultos.

Capturas en trampas
Por medio del uso de Luz Ultra Violeta, el insecto volador es atrapado hacia la lámpara, donde éste es atrapado entero o electrocutado, según el tipo de lámpara y de la zona de instalación. Existen varios tamaños y modelos dependiendo del lugar que se debe controlar.De este modo se consigue un control efectivo de las moscas, polillas y otros insectos menores en las entradas, pasillos y zonas de proceso. Con un programa de  mantenimiento del equipo, se asegura la eficiencia y protección del área.
Tratamiento ambiental
Para la realización de estos tratamientos realizaremos una expansión de caldo insecticida en forma de niebla mediante nebulización.
Tratamiento de aguas estancadas
Limpieza y saneamiento de aguas estancadas, impidiendo la reproducción de la plaga.
Prevención y Mantenimiento

Limpieza y vaciado de aguas estancadas en las proximidades de las instalaciones, que son cultivo de larvas para los mosquitos. Uso de mallas o mosquiteras en los puntos de acceso exterior-interior de las instalaciones. Eliminar neumáticos usados de los vehículos, que son fáciles puntos de acumulación de aguas.

Tipos de Mosquitos:
Culex Pipiens, también llamado Mosquito Zancudo:
Se reproduce en aguas estancadas y contaminadas, desagües y campos de arroz. Son de color oscuro y miden entre 4 y 10 mm. Produce las picaduras por la noche y frecuentemente se introduce en el interior de las viviendas buscando sus presas. Sus picaduras producen picor e hinchazón localizada de la zona afectada.
Aedes Albopictus, también llamado Mosquito Tigre :
Es una especie exótica que se ha introducido en España recientemente, posiblemente por la importación de neumáticos de vehículos de segunda mano. La reproducción de estos mosquitos se producen en pequeños recipientes de agua limpia en zonas sombreadas. Su cuerpo es de color negro y blanco y sus patas a bandas negras y blancas y miden entre 5 y 10 mm.Produce las picaduras por el día, prefiriendo el atardecer y el amanecer, pudiendo ser sus picaduras, en algunos casos aunque no en España, transmisoras de enfermedades graves como el Dengue o la Fiebre Amarilla.
Anopheles, también llamado Mosquito de la Malaria:
Especie muy extendida por el mundo, con mucha variedad en la misma especie. En España dejó de transmitir dicha enfermedad a partir de 1964. Esta especie se reproduce en una gran diversidad de hábitats acuáticos. La calidad del agua va desde clara a moderadamente turbia, puede ser salobre o fresca, relativamente limpia o con moderada polución. La vegetación en sus criaderos es diversa.
Son principalmente nocturnos.