Moscas

Control de Insectos Voladores; Moscas:

Síntomas:
  • Molestia sonora, sobre todo durante el sueño, debido al zumbido de las alas al volar.
  • Molestia cutánea, sensación de asco al contacto con la piel e incomodidad.
  • Detectar visualmente moscas vivas o muertas. Además detectar la presencia de excrementos o larvas.
Tratamiento:
Capturas en trampas
Por medio del uso de Luz Ultra Violeta, el insecto volador es atrapado hacia la lámpara, donde éste es atrapado entero o electrocutado, según el tipo de lámpara y de la zona de instalación. Existen varios tamaños y modelos dependiendo del lugar que se debe controlar.De este modo se consigue un control efectivo de las moscas, polillas y otros insectos menores en las entradas, pasillos y zonas de proceso. Con un programa de  mantenimiento del equipo, se asegura la eficiencia y protección del área.
Tratamiento ambientalPara la realización de estos tratamientos realizaremos una expansión de caldo insecticida en forma de niebla mediante nebulización.
  Sistemas diversos, adaptándonos a las mejoras en el mercado. Sistema mediante bolsa con agua y atrayentes especiales. Sistema de caja con temporizador y vaporización de insecticida.
Prevención y Mantenimiento:

Eliminación de entornos favorables para su reproducción, como son lugares de almacenamiento de basuras. Eliminación rápida de cualquier cadáver animal, donde las moscas depositan sus larvas. Uso de mallas o mosquiteras en los puntos de acceso exterior-interior de las instalaciones. Limpieza e higiene general en las instalaciones.

Tipos de Moscas:
Muscidae, también llamada Mosca Común:Tienen el cuerpo dividido en tres partes; cabeza, tórax y abdomen, las moscas saborean lo que pisan; si pisan algo sabroso, bajan la boca y lo vuelven a probar.Por ello, son capaces de contaminar alimentos, transmitir enfermedades e incluso picar. Las larvas comen carne descompuesta y materia fecal. Las moscas adultas comen comidas de cualquier clase que contengan azúcar, inclusive el néctar y fruta descompuesta.
Calliphoridae y Sarcophagidae , también llamadas Moscas Azules, Verdes o Moscardón de la Carne:Los dípteros de esta familia son insectos de aproximadamente entre 10 y 12 mm de largo como promedio y generalmente exhiben brillantes colores metálicos, aspecto al cual deben su nombre común. Las teorías actuales señalan que las hembras acuden a la carroña o a los animales con el doble propósito de acceder a una fuente de proteínas y depositar sus huevos. Sus larvas se desarrollan en la carroña y el estiércol, así como en los tejidos vivos de las personas y otros animales.A diferencia de la mosca común, tienen un gran tamaño, cuerpo peludo y zumbido más grave en su aleteo.