Cucarachas

Control de Cucarachas:

Síntomas:
  • Visión de Cucarachas vivas.
  • Excrementos y señal de rastros.
  • Insectos muertos, restos de huevos o pieles mudadas.
Tratamiento:
Aplicación mediante pulverización directa de insecticida:En zonas de posible paso o acceso de insectos rastreros. Una vez finalizado este tipo de tratamiento se tendrá que respetar el plazo mínimo de seguridad del producto insecticida aplicado antes de volver a utilizar las instalaciones.
Tratamiento Biológico o de Gel cebo insecticida:Para llevar a cabo esta técnica, se utiliza el gel, muy eficaz contra las cucarachas alemanas (Blattella germánica), cucarachas orientales (Blatta orientalis) y cucarachas americanas (Periplaneta americana) tanto adultas como ninfas.El gel se aplica en pequeñas gotas en toda la zona a tratar, pero más específicamente en zonas oscuras, templadas y húmedas fuera de la vista, en grietas, fisuras, detrás de armarios y estanterías, debajo de aparatos eléctricos de cocina, en cuadros de control eléctrico, tuberías y debajo de accesorios de baños, etc… De este modo conseguimos una mayor eficacia puesto que son los lugares en los que se alojan las cucarachas, donde merodean y se alimentan. Para obtener óptimos resultados, es conveniente limpiar la zona a tratar antes de la aplicación con especial cuidado en quitar cualquier fuente de alimentación alternativa.
Monitoreo :Se trata de un sistema probado de detección y control para distintas especies de cucarachas (Blattella germánicaBlatta orientalisPeriplaneta americana), basado en el empleo de trampas no tóxicas, seguras y fáciles de usar.Estas trampas funcionan según un principio de cebo y captura. Los insectos son atraídos hacia la trampa por un atrayente natural exclusivo presentado en forma de pastillas que se sitúa en el interior de la misma. Ésta ha sido especialmente diseñada para que parezca un lugar de refugio. Una vez dentro de la trampa, la cucaracha se pega rápidamente a la base.
Prevención y Mantenimiento:

Limpieza, eliminación de restos de comidas y limpieza inmediata utensilios de cocina, mantenimiento de los lugares problemáticos secos, restringir acceso a aguas y alimentos, correcta eliminación de basuras, sellado del interior evitando grietas o agujeros que pudieran ser un fácil sistema de acceso.

Tipos de Cucarachas:

La variedad de especies en cucarachas es notable, pero únicamente 3 tipos son las que tienen la consideración de plaga y por tanto hay que eliminar y exterminar en los diferentes ambientes urbanos.

BLATTELA GERMANICA, conocidas como CUCARACHAS DEL CAFE:Tienen un color café claro, capacidad para trepar, las hembras pueden volar y es el grupo de cucarachas más numeroso. Son de pequeño tamaño, entre 10 a 15 mm, prefieren ambientes oscuros, cálidos y húmedos, siendo los más habituales las cocinas, cafeteras y aseos.
BLATTA ORIENTALIS, conocidas como CUCARACHAS NEGRAS:Tienen un color de marrón oscuro a negro, su cuerpo es brillante y no pueden volar. Son cucarachas de tamaño medio, entre 21 a 28 mm de largo,  buscan ambientes oscuros y húmedos como alcantarillas y desagües.
PERIPLANETA AMERICANA, conocidas como CUCARACHAS VOLADORAS:Son el tipo de cucarachas más largas, unos 45 mm de largo. Tienen alas y un color rojizo. Cada una de las cucarachas americanas suele vivir cuatrocientos cincuenta días y puede procrear ciento cincuenta cucarachas en su vida. También prefieren ambientes cálidos, húmedos y con presencia de alimentos. Por tanto, suelen aparecer cucarachas en las cocinas de restaurantes y bares, en zonas de manipulación de alimentos, por ejemplo en panaderías.