Home   Index_blog   blog   ¿Qué tipos de cucaracha prefieren habitar en una vivienda?

¿Qué tipos de cucaracha prefieren habitar en una vivienda?

fumigar cucarachas en Valencia

No es fácil diferenciar unas cucarachas de otras, teniendo en cuenta que existen en el planeta más de 4.500 especies diferentes. Sin embargo, como empresa especializada en fumigar cucarachas en Valencia, te contamos que antes de acabar con una plaga de estos insectos será necesario identificar el tipo al que pertenecen. Aunque todas ellas se parecen entre sí, lo cierto es que existen pequeños rasgos que nos permiten diferenciarlas.

Es verdad que existen miles de especies de este pequeño ser, que tanto disgusto despierta en el ser humano, pero en España el número de tipos de cucarachas se reduce notablemente. Desde Ecoambiente Sanidad Ambiental te presentamos los cuatro tipos de cucaracha más frecuentes en nuestro país, los que podrías ver por la calle y que podrían infestar tu hogar.

  1. Cucaracha americana: Esta especie puede encontrarse a lo largo y ancho del planeta, en cualquier lugar. Se trata del tipo de cucaracha más grande de entre las que podemos encontrar en casa. En las zonas frías suelen habitar en las alcantarillas y en los conductos de la calefacción. Cuentan con dos grandes alas y se diferencia porque presentan un color más claro en la zona del tórax, cerca de la cabeza. Acceden a las viviendas por los desagües, duchas o fregaderos, en busca de una fuente de alimentación.
  2. Cucaracha alemana: Una de las variedades de cucaracha más común, es la que estamos más acostumbrados a ver, ya que anida y se reproduce en el interior de los inmuebles, ya sea una vivienda o un local comercial. Su tamaño es bastante más reducido que el de la cucaracha americana. La principal diferenciación de esta especie es que presenta dos rayas negras a lo largo del tórax cubriendo, incluso, su cabeza. Su capacidad de reproducción es sorprendente, se pueden convertir en un problema en un tiempo record. Suelen habitar en zonas oscuras y húmedas, en una vivienda pueden localizarse debajo de los electrodomésticos, grietas o molduras.
  3. Cucaracha banda café: Curiosamente, esta especie es propia de interior. Suelen habitar en inmuebles a cubierto de las inclemencias del tiempo. Su rasgo diferenciador son dos rayas más claras en su cuerpo, aunque en la fase adulta las mismas se esconden bajo las alas. No necesitan tanta humedad y les gusta habitar en localizaciones más altas, como el techo o detrás de los cuadros. Dada su preferencia por los espacios de interior pueden convertirse en un problema serio en poco tiempo.
  4. Cucaracha oriental: Sólo habitan en zonas templadas, sus ejemplares son negros y de color oscuro, habitualmente negro. Prefieren las zonas de exterior y se dejan ver con más frecuencia en primavera y en verano. De todas formas, a veces se cuelan en las viviendas desde el sótano o acceden por los desagües.


Comments are closed.