Home   Index_blog   control de plagas   Principales síntomas en palmeras infectadas por picudo rojo

Principales síntomas en palmeras infectadas por picudo rojo

control de plagas en Valencia

El picudo rojo es un pequeño insecto que habita en el interior de las palmeras y se alimenta de su sabia, lo que supone que sea muy complicado detectar la presencia de estos pequeños depredadores. Por esta razón, habrá que estar muy pendientes de los síntomas que presentan las palmeras infectadas con el objetivo de eliminar la plaga y salvar el árbol. En nuestra empresa de control de plagas en Valencia podemos dar fe de los grandes estragos que provocan estos pequeños insectos.

Una de las medidas más beneficiosas para combatir las plagas de picudo rojo será revisar las palmeras que se encuentran en las inmediaciones donde ya ha sido detectada la presencia de este insecto. Estos animales permanecen en el interior de las palmeras, alimentándose de ellas, y solamente saldrán al exterior cuando se hayan quedado sin sustento. Listos para atacar un nuevo árbol.

Sin embargo, hablamos de un insecto muy previsor. Poco antes de quedarse sin alimento, algunos ejemplares en la edad adulta realizan vuelos de prospección por la zona para detectar nuevas palmeras a las que poder atacar. Es decir, cuando abandonan una palmera a la que habrán matado ya saben perfectamente hacia dónde dirigirse.

Su objetivo preferido suelen ser aquellos árboles que presentan heridas o lesiones, estás pueden ser accidentales o como consecuencia de la poda. El picudo rojo tiene predilección por dos palmeras que se encuentran muy presentes en la vertiente mediterránea: hablamos de la palmera canaria y la palmera datilera. Las empresas de control de plagas cuentan con diversos tratamientos para acabar con esta plaga. Elegirán uno u otro en función del avance de la plaga o de la época del año en la que nos encontremos en el momento de su aplicación.

Desde Ecoambiente Sanidad Ambiental queremos destacar que la mejor arma contra estos insectos es la prevención. Hay que tener en cuenta que los primeros síntomas de infestación no verán la luz hasta los doce meses. Entre las principales señales de que algo no va bien con una palmera, detalles que pueden delatar la presencia del picudo rojo, podemos destacar los siguientes:

  1. Asimetría en la copa

  2. Hojas decaídas

  3. Debilitamiento del ojo de la palmera

  4. Galerías que han sido excavadas por las larvas y presencia de capullos que darán lugar a nuevos insectos.



Comments are closed.