Home   Index_blog   blog   La seguridad en la aplicación de los biocidas

La seguridad en la aplicación de los biocidas

control de plagas Valencia

¿Qué son los biocidas? Son sustancias activas o preparadas que se utilizan para garantizar un buen trabajo de control de plagas en Valencia, en Madrid o en cualquier otra ciudad. Lo que hacen es destruir o contrarrestar la acción de esos organismos y evitar así su proliferación. Sin embargo, hay un problema, y es que a veces no se manejan de forma adecuada, es decir, siguiendo las medidas de seguridad pertinentes, de tal manera que pueden resultar perjudiciales para nosotros mismos.

Muchas veces su mal uso se debe a una falta de conocimiento. Por este motivo, desde Ecoambiente Sanidad Ambiental queremos aprovechar este post para aportar información relevante sobre el uso de estos productos químicos.

Consejos para el uso de biocidas en el ámbito doméstico

  1. Los envases deben estar bien cerrados y en un lugar seguro. Preferiblemente cerrados bajo llave para que los niños no puedan acceder fácilmente a ellos, ya que un descuido puede provocar un accidente grave.
  2. Antes de utilizarlos, es muy importante leer las instrucciones de la etiqueta. Puede parecer una obviedad pero, ¿cuánta gente ha empleado un producto sin leer previamente lo que se indica en el precinto?
  3. Pueden resultar peligrosos e ineficaces si se usan en mayor o menor cantidad de lo indicado.
  4. Antes de aplicar un biocida para asegurar el control de plagas en Valencia lo mejor será retirar de la zona a los niños, sus enseres y juegos. Ninguna persona o animal doméstico debe entrar a la habitación que está siendo tratada, al menos hasta que haya trascurrido el plazo de seguridad o un tiempo prudencial.
  5. Una vez pasado ese tiempo, ventilar el espacio adecuadamente.
  6. Importante: los productos no deben mezclarse, puesto que puede ser peligroso, y nunca cambiarse a otro envase que pueda confundirse con bebidas o alimentos. Deshazte de los envases vacíos, no deben reutilizarse.

Al tratarse de un trabajo que conlleva cierto riesgo, lo que aconsejamos es contratar los servicios de una empresa con experiencia en el control de plagas y en el tratamiento con biocidas.

En Ecoambiente Sanidad Ambiental nos valemos de ellos solo cuando es necesario, eligiendo siempre los de menor toxicidad y aquellos productos que están autorizados para ese uso, siempre en la dosis adecuada. Para más información, no dudes en consultarnos.



Comments are closed.