Home   Index_blog   blog   ¿Qué sabes de las garrapatas?

¿Qué sabes de las garrapatas?

CURIOSIDADES GARRAPATAS

Como ya sabes, puedes contar con nuestro equipo de profesionales no solo para eliminar cucarachas en Valencia sino también para la erradicación de otras muchas plagas que pueden invadir tu casa o a las mascotas que viven en ella, como es el caso de las garrapatas. ¿Qué sabes de estos artrópodos? Te contamos algunas curiosidades sobre ellos a continuación.

La presencia de garrapatas genera mucha alarma entre los dueños de animales domésticos y lo cierto es que no les falta razón: estos animales constituyen una fuente de enfermedades y pueden provocar alergias, infecciones dermatológicas e incluso anemias por la cantidad de sangre que extraen.

Una curiosidad que quizá no sepas es que, aunque se tiende a asociar su aparición a los meses de verano, lo cierto es que las garrapatas actúan todo el año. Durante el invierno, la calefacción las mantiene en buenas condiciones para su desarrollo, por eso es importante que vigiles los rincones cercanos a los radiadores si intuyes su presencia en las mascotas que habitan contigo.

¿Sabes que uno de los peores errores que puedes cometer a la hora de intentar quitar una garrapata es extraerla con la mano desnuda? Esta acción puede provocar que el aparato bucal con el que se adhieren a la piel de personas y mascotas se rompa, ocasionando infecciones mayores tanto en el cuerpo que sufre su invasión como en la mano de la persona que intenta liberarlo de ella.

Otra cosa que quizá no sabías de estos terribles parásitos es que no suelen tener prisa por atacar, algo totalmente normal si tenemos en cuenta que pueden llegar a vivir más de un año sin alimentarse. Por este motivo, pueden permanecer meses y meses inactivas hasta que aparezca la “víctima perfecta”, víctima que detectarán gracias a que en sus extremidades anteriores tienen un órgano sensorial que ayuda a detectar el paso de un posible “hospedador”.

¿Quién crees que se alimenta en mayor proporción, el macho o la hembra? Pues el macho absorbe solo una pequeña cantidad de sangre del cuerpo en el que se aloja mientras que la hembra absorbe de una manera tan intensa que puede llegar a incrementar su volumen corporal hasta en 10 veces. Otra peculiaridad de las garrapatas hembras es que, una vez pongan sus huevos (algunas pueden llegar a superar los 180.000), se mueren.

Como expertos en el sector de las empresas de control de plagas en Valencia te recomendamos vigilar de cerca a las mascotas de tu casa, especialmente si suelen salir a pasar por zonas silvestres con abundante vegetación. Es fácil que puedan sufrir el ataque de una garrapata y una vez dentro de casa, su paso a cualquier miembro de la familia es solo cuestión de tiempo.

En Ecoambiente Sanidad Medioambiental disponemos de tratamientos químicos que se aplican a la zonas exteriores para eliminar la presencia de estos bichos al igual que también fumigamos a los animales portadores para garantizar su erradicación.

 



Comments are closed.