Home   Index_blog   control de plagas   ¿Qué arañas venenosas existen en España?

¿Qué arañas venenosas existen en España?

control de plagas en valencia

Nuestra labor de control de plagas en Valencia implica, entre otras cosas, hacer que las arañas no mermen la calidad de vida de nuestros clientes. Algunas pueden llegar a ser venenosas y su erradicación cobra aún más importancia.

El mundo de los arácnidos es mucho más amplio de lo que puedes imaginar. A la hora de dar la alerta para que en Ecoambientesanidad podamos intervenir para combatir una plaga, es clave saber ante qué estamos. A veces se las confunde con los opiliones, conocidos también como patilargas. Aunque este insecto es un arácnido, no se trata de una araña.

Las 5 arañas más venenosas de España


Por norma general, las arañas tienen ocho patas, su cuerpo se divide en cefalotórax y abdomen y no tienen antenas ni tienen alas. Casi todas las arañas del mundo son venenosas porque es su forma de alimentarse. Cuando han capturado a su presa en la tela, le inyectan veneno para paralizarla y comérsela. En las personas, las picaduras de araña provocan irritaciones en la piel, pero algunas pueden resultar bastante peligrosas.

1.- Viuda Negra europea

Vive en lugares al descubierto, como plantas o encima de rocas. Son de color negro brillante y a veces presentan manchas rojas en el abdomen. Su veneno es neurotóxico y puede matar a un conejo con facilidad.

2.- Araña de saco amarillo

Su picadura es parecida a la de la avispa aunque más dolorosa. Algunas personas pueden tener fuertes reacciones, como náuseas.

3.- Araña violín

Es nocturna y se puede encontrar en sitios oscuros y húmedos (sótanos, debajo de piedras, corteza de los árboles). Es la araña con la picadura más peligrosa de la Península Ibérica, por su veneno de efecto necrótico. En personas alérgicas o niños y ancianos, la picadura es más peligrosa aún.

4.- Tarántulas o arañas lobo

El macho es blanquecino, mientras que la hembra es parda con marcas más oscuras y líneas en las patas. Sus mordeduras causan dolor, inflamación, comezón y sensibilidad. Algunas personas pueden presentar síntomas más graves como necrosis, náuseas, mareos o pulso acelerado. Es de las más comunes en España y muy agresiva. 

5.- Tegenaria campestre o araña vagabunda

Su coloración es una mezcla de marrón y tonos de tierra tostada. Aunque la mayoría de las arañas tienen mucho pelo en sus patas, en estas son casi lisas.



Comments are closed.