Home   Index_blog   blog   La amenaza de las termitas

La amenaza de las termitas

ecoambiente - termitas Valencia

Las termitas son isópteros capaces de originar importantes daños materiales en el interior de una vivienda o, incluso, en la estructura de una edificación. Si bien es cierto que con la llegada del frío la incidencia de estas plagas se minimiza, conviene saber algunas cuestiones básicas sobre este tipo de insectos. Preparándonos, de ante mano, para combatir dicha plaga. Desde nuestra experiencia en la eliminación de termitas en Valencia sabemos que el mejor modo de conseguirlo es conocer adecuadamente estos pequeños insectos que tanto daño pueden causar.

La especie de termita más común habita en el continente europeo y se conoce como Reticulitermes Flavipes. Estos insectos presentan unas características muy específicas. Para empezar suelen vivir en comunidades que son capaces de albergar a millones de estos insectos. Como ocurre con las hormigas, las termitas presentan diversas categorías: obreras, soldados y reproductoras. Cada una de ellas tiene su cometido dentro de su comunidad. Estos isópteros están emparentados con las hormigas, de hecho algunas especies de mayor tamaño se parecen notablemente a las hormigas aladas y pueden confundirse fácilmente. Las termitas constituyen una plaga ante la facilidad que encuentran para reproducirse, la reina es capaz de poner alrededor de 10.000 huevos al año.

El principal riesgo de una plaga de termitas reside en su fuente de alimentación. Su manjar favorito se constituye a base de celulosa, elemento que encuentran ampliamente en la madera. El frio las aletarga, por ello pueden buscar cobijo en el interior de una vivienda, con la llegada del calor comenzarán a deteriorar objetos y estructuras de madera, con los riesgos que ello conlleva. De hecho, una colonia de termitas alimentándose durante bastante tiempo de la estructura de madera de una vivienda puede provocar, incluso, el derrumbamiento de la misma.

Los riesgos ante una plaga de termitas son de tal magnitud que ante el menor indicio de su presencia es esencial contar con un servicio profesional para acabar con ellas. En Ecoambiente Sanidad Ambiental, desde nuestra experiencia en la eliminación de termitas en Valencia te contamos que cierta decoloración en maderas barnizadas, irregularidades en la pintura de la madera o la aparición de restos de serrín con forma de tubo son los indicios más habituales de la presencia de terminas en nuestra hogar.

 



Comments are closed.