Home   Index_blog   control de plagas   ¿Por qué preocupa la mosca negra?

¿Por qué preocupa la mosca negra?

desinsectación en Valencia

La creciente proliferación de la mosca negra hace que esté considerado un problema en muchas zonas del territorio nacional ya que esta mosca tiene en común con los mosquitos que las hembras requieren de sangre para poner sus huevos, pero en lugar de una picadura como un pinchazo, estos insectos muerden, provocando heridas más problemáticas que en muchos casos requieren de asistencia sanitaria, de ahí la necesidad de desinsectación en Valencia de las zonas con ríos, ya que es donde las moscas negras ponen los huevos. La clave del éxito de la intervención que ofrecemos en Ecoambientesanidad es la utilización de productos específicos que reducen notablemente, hasta la normalidad, la población de estos insectos.

Como ya hemos comentado la mosca negra muerde, primero quita un poco de piel e inocula un anestésico, de tal forma que la persona no se da cuenta de la mordedura, a su vez también aporta un anticoagulante que le permite obtener toda la sangre que necesita. El problema está en que su saliva es lo que más afecta porque provoca una alergia que puede agravar la herida y la hinchazón.

Son diversas las causas que se barajan o combinan para explicar su crecimiento poblacional que tan incómodo resulta a los vecinos. Por un lado está la reducción de la inversión en la limpieza de los ríos con la crisis, lo que hace que en sus riveras se acumule vegetación en la que les gusta acomodarse a las larvas para alimentarse, por otro lado las primaveras lluviosas conllevan ríos caudalosos y ricos en sustratos, el entorno perfecto para su desarrollo, ya que la mosca negra prefiere las aguas oxigenadas.

Si a todo esto le sumamos el descenso de sus depredadores naturales, principalmente los murciélagos, pero también las golondrinas y los vencejos, la mosca negra encuentra un entorno más que favorable para su proliferación.

Las épocas más calurosas son las que aprovechan las larvas para convertirse en moscas, por lo que la combinación de primaveras lluviosas con veranos calurosos da como resultado una verdadera pala que requiere de la desinsectación en Valencia por parte de profesionales especializados, como los que encontrarás en Ecoambientesanidad, ya que somos una empresa avalada por la experiencia que invierte



Comments are closed.