Home   Index_blog   control de plagas   Evita que los mosquitos ataquen a los más pequeños de la casa

Evita que los mosquitos ataquen a los más pequeños de la casa

empresas de control de plagas en Valencia

La mayoría de las personas aceptan con resignación la presencia de mosquitos en sus viviendas durante esta época del año. Según se acerca el verano, se van mentalizando que convivir con estos insectos es el “precio” que tienen que pagar por disfrutar de temperaturas más altas y días más largos, de ahí que no se planteen ni acudir a las empresas de control de plagas en Valencia como la nuestra. Sin embargo, los mosquitos pueden amargar la existencia de quienes sufren sus picaduras, siendo mucho más peligrosas cuando se trata de bebés o niños pequeños. Por eso hoy nos gustaría compartir contigo unos consejos para evitar que los mosquitos ataquen a los más peques de la casa.

Repelentes homologados preventivos

Cuanto más pequeño sea el niño, más sensible será a las picaduras de los mosquitos, causándole picor, molestias, malestar e incluso reacciones alérgicas que pueden llegar a tener complicaciones severas. Por eso, la primera recomendación que da la Organización Mundial de la Salud es recurrir a repelentes homologados de manera preventiva. De esta forma se evitarán muchas picaduras y la propagación del virus por el cuerpo de las pequeñas “víctimas”.

Tapa a los niños al amanecer y el atardecer

Otro consejo importante que debes tener en cuenta es la hora de actuación de los mosquitos, que se concentra durante el amanecer y el atardecer. Aunque la prevención contra sus picaduras debe extenderse a todas las horas del día, cuando se trata de bebés o niños pequeños, en esas horas es recomendable prestar especial atención. Si los peques están durmiendo y aunque haga calor, deben estar tapados siempre con una sábana que les proteja del ataque de los mosquitos.

Coloca mosquiteras

Otra medida preventiva que no debes olvidar es la colocación de barreras físicas que impidan que los mosquitos accedan a la vivienda en general y a las habitaciones de los niños en particular, de ahí que el uso de mosquiteras sea obligatorio en verano en aquellas casas en las que hay niños pequeños.

Huye de los productos de aseo perfumados

También es importante no utilizar jabones perfumados, cremas con mucho olor o colonias intensas, ya que atraen a los insectos. Cuando llega la hora del aseo de los pequeños, opta por jabones neutros y cremas hidratantes sin olor. Igualmente, procura que los peques no vayan vestidos de rojo o negro, especialmente a la hora de dormir, ya que son colores que funcionan como un imán para los insectos.

Y por último, si por desgracia los mosquitos se dan una buena merienda con tus hijos pequeños, lo mejor que puedes hacer es no recurrir a remedios caseros que puedan tener un efecto adverso en una piel tan sensible como tienen los niños. Lo mejor es lavar la zona con jabón neutro y abundante agua tibia, aplicando frío unos minutos si la zona está inflamada. Si el escozor y el picor resultan insoportables para ellos y ves que no pueden evitar rascarse, lo mejor es acudir a una consulta médica para que les recete un producto específico tras analizar las picaduras.

Y obviamente, desde Ecoambiente Sanidad Ambiental te recordamos que nuestros técnicos gozan de gran experiencia en la eliminación de plagas de mosquitos, una plaga que la mayoría de nuestros clientes no dan la importancia que se merece pero que también pueden ser tratadas por las empresas de control de plagas en Valencia.

 



Comments are closed.