Home   Index_blog   blog   Descubierta una nueva especie de cucaracha en China

Descubierta una nueva especie de cucaracha en China

eliminar cucarachas en Valencia

 

¿Sabías que existen cerca de 4.600 especies de cucarachas en todo el mundo? Lo curioso es que solo 30 de ellas son consideradas como plagas. A la mala fama que les precede hay que sumar su aspecto, que no juega para nada a su favor. Se alimentan, por regla general, de restos de alimentos, pero también son conocidas por alimentarse de pelos, libros y de materia en descomposición. Su sola presencia nos da repelús pero lo cierto es que si somos capaces de ver una eso significa que otras muchas más se esconden entre los tabiques. ¿Cómo podemos eliminar las cucarachas en Valencia? Lo más efectivo dado lo rápido que se reproducen es contar con la ayuda de una empresa especializada en el control de plagas.

Lo que muy pocos conocen es que hace relativamente poco se descubrió una nueva especie de cucaracha que habría que añadir a nuestra lista. Se trata de un duro rival para las termitas puesto que se alimenta de madera. La han encontrado en China, en la localidad de Guizhou. Aunque muchos piensen que se encuentra bastante lejos, no hay que olvidar que la mayoría de los productos que consumimos proceden de ese país por lo que existe cierto riesgo de que pueda llegar a nuestras fronteras escondidas en enseres.

Se llama Panestia guizhouensis y la encontraron en el interior de una estructura de madera en descomposición. En total, se ha contabilizado una colonia de 60 ninfas y 52 adultos.

El año pasado se descubrieron otras tres especies nuevas de cucarachas gigantes en las provincias de Hainan, Yunnan y Guangxi de China. Todas ellas pertenecían a la familia Blaberidae que pueden alcanzar unos 10 centímetros de longitud. ¿Qué es lo que ocurre en este país?

Intentando dar con la respuesta a esta pregunta descubrimos otras peculiaridades sobre estos insectos poco agraciados, como que son capaces de andar por paredes verticales y techos con total normalidad o alcanzar velocidades insospechadas, recorriendo unos 5,5 kilómetros por hora, 50 veces la longitud de su cuerpo.

Además, pueden llegar a vivir entre 14 y 20 meses y su organismo está preparado para aguantar un mes sin ingerir comida alguna y unos 45 minutos sin aire. Conocido esto, para eliminar a las cucarachas en Valencia y asegurarnos de que no hay rastro de su presencia lo más inteligente será contratar a una empresa especializada en desinsectación.

En Ecoambiente Sanidad Ambiental llevamos desde 1987 a tu disposición controlando el avance de estos insectos que ponen en peligro nuestra seguridad.



Comments are closed.