Home   Index_blog   blog   Cuidado con las cucarachas ¡muerden!

Cuidado con las cucarachas ¡muerden!

eliminar cucarachas en Valencia

Existen muchos insectos que nos causan repulsa, como las cucarachas que tienden a generar el rechazo de la mayoría de la población. Hablamos de una especie que puede constituirse en plaga con facilidad y que, además, pueden contaminar los alimentos o el agua que ingerimos transmitiéndonos enfermedades. Sin embargo, cuentan con algunas peculiaridades que las convierten en unos insectos curiosos e, incluso, sorprendentes. Como empresa especializada en eliminar cucarachas en Valencia hoy te queremos hablar de estos pequeños seres que también pueden morder y con una fuerza mucho mayor de lo que cabe imaginar.

Se considera que es el único animal que puede sobrevivir a la radiación y resulta fascinante saber que pueden vivir hasta dos semanas sin cabeza. Pero, recientemente, se ha descubierto otro hecho asombroso la fuerza con la que muerde la cucaracha puede ser 50 veces superior a su peso, nada más y nada menos. Ha quedado demostrado que pueden cruzar techos, morder materiales duros y abrirse paso para llegar a su destino: un lugar donde habitar en colonias.

En Ecoambiente Sanidad Ambiental queremos hacernos eco de este estudio reciente realizado por científicos de Reino Unido y Alemania que aporta una nueva visión sobre estos insectos que nunca dejan de sorprendernos. Los hallazgos de la investigación han sido publicados en una revista de prestigio bajo el título: “Rápido y potente: Biomecánica y fuerza de mordedura de las mandíbulas de la Cucaracha Periplaneta Americana”. El número de insectos que se encuentran a nuestro alrededor es superior al que cabe pensar, pero aún no sabemos demasiado sobre sus comportamientos biológicos básicos.

El factor que impulsó la investigación es que estos insectos comen casi cualquier cosa y cuentan con unas mandíbulas primitivas. Los resultados obtenidos tras el estudio de una decena de cucarachas americanas en el laboratorio fueron concluyentes. La fuerza de mordedura de estos insectos tan pequeños es hasta 50 veces superior a su peso. Durante el estudio se recopilaron datos sobre más de 300 mordeduras diferentes realizadas por estos insectos, a las que se puso en situaciones de amenaza para fomentar su agresividad.

Desde nuestra empresa de control de plagas en Valencia nos sorprende uno de los datos aportados por el estudio: el mordisco de estos insectos puede llegar a ser hasta cinco veces mayor al del ser humano.



Comments are closed.