Home   Index_blog   blog   ¿Por qué las cucarachas suponen un riesgo para la salud?

¿Por qué las cucarachas suponen un riesgo para la salud?

Ecoambiente - Eliminar cucarachas en Valencia

Una de las plagas más habituales en los hogares son las cucarachas. Es de sobra conocido que estos insectos pueden sobrevivir a casi cualquier cosa, incluso a un apocalipsis ambiental, tal y cómo le sucedió a la cucaracha en la película de Pixar Wall-E. Por ello, muchas personas contactan con nuestros servicios para llevar a cabo tratamientos cuyo objetivo es eliminar cucarachas en Valencia. Su presencia supone una amenaza real para la salud de las personas que se encuentran alrededor. ¿Quieres saber por qué? Nosotros te lo explicamos a continuación.

Riesgos asociados a su presencia

En primer lugar queremos recordarte que las cucarachas no transmiten de forma directa ninguna enfermedad, pero sí es cierto que solo con su contacto pueden contaminar cualquier cosa. Asimismo, aunque las plagas de cucarachas son conocidas por los daños que producen, el perjuicio no radica en el material del que se alimentan, sino en el rastro que dejan con sus secreciones. Éstas desprenden un hedor característico y transportan bacterias, virus y protozoos. Numerosos estudios han constatado que existen más de treinta bacterias contaminantes relacionadas con las cucarachas, las cuales pueden portar en la superficie de su cuerpo o en el intestino, y se encuentran residentes en la basura o heces que pisan y comen. Por esta razón el contacto con elementos que hayan sido tocados por cucarachas puede desarrollar enfermedades como la lepra, la peste bucónica, diarrea, infecciones urinarias y de intestino, gastroenteritis y fiebres entérica y tifoidea, entre otras. También es habitual que puedan surjan reacciones alérgicas, edemas en párpados y nariz, lagrimeo continuo de los ojos, irritaciones y estornudos.

Como expertos en la erradicación de cucarachas en Valencia, queremos señalar que las cucarachas también han sido identificadas como transmisoras de alergias asociadas al asma. La fuente causante de dicha alergia está en el mismo cuerpo de las cucarachas, las secreciones, los huevos y las defecaciones que puede haber en el polvo o la suciedad de una casa. Las cucarachas domésticas son insectos principalmente de vida nocturna y durante el día buscan refugio en lugares recónditos, como grietas, muebles, cañerías o desagües. Además son omnívoras y pueden llegar a sobrevivir entre basura, excrementos, alimentos, restos de comidas de origen animal o vegetal

Si buscas a especialistas en los tratamientos para la eliminación de placas, no dudes en acudir a Ecoambiente. Somos una empresa con una larga y dilatada trayectoria profesional en este sector. Disponemos de los mejores medios técnicos y humanos para llevar a cabo todos los trabajos. Somos serios, profesionales y una auténtica garantía de calidad.



Comments are closed.