Home   Index_blog   blog   5 consejos para prevenir la aparición de chinches

5 consejos para prevenir la aparición de chinches

chinches valencia

Desde nuestra experiencia en el control de plagas sabemos que la aparición de chinches en Valencia es uno de los aspectos que más preocupantes resultan a las familias en el ámbito doméstico. Al fin y al cabo, la perspectiva de verse atacado mientras uno duerme no es precisamente agradable, y es conocido que se puede tratar de una infestación molesta y persistente. Vamos a conocer algunas medidas preventivas que quizás te ayuden a dormir con mayor tranquilidad sabiendo que tu casa está a prueba de chinches en la medida de lo posible.

Cuidado en los viajes

Cuando visitamos un alojamiento o una casa ajena como invitados, existe la posibilidad de terminar llevándonos un souvenir no tan entrañable a nuestro propio hogar. Pequeñas medidas de precaución como evitar dejar tus maletas sobre la cama pueden ahorrarte todo un quebradero de cabeza posterior, y siempre merece la pena comprobar el equipaje antes de deshacerlo a tu regreso.

Revisa grietas y hendiduras

Las chinches en Valencia no solo pueden encontrarse en tu superficie de descanso, sino que también se pueden ocultar entre los recovecos de los muebles o de los zócalos de las paredes. Es aconsejable estar atento a los mismos, particularmente si sabes de una infestación en algún lugar en el que hayas estado recientemente o en el propio entorno de tu vivienda. No está de más sellar o proteger preventivamente aquellas zonas que consideres vulnerables a la irrupción de estos u otros insectos.

Evita llevar a casa objetos de la basura 

Puede sonar como una perogrullada, pero todos tenemos a ese familiar o ese compañero de piso que aparece con un colchón o un cojín de procedencia dudosa porque “¡está como nuevo!”. Está bien reciclar y reaprovechar, pero mejor no arriesgar nuestra salud en el intento.

Identifícalas correctamente

No es raro confundir a las chinches con otros insectos de pequeño tamaño, de manera que merece la pena fijarse en una serie de detalles que permiten identificarlas, como las manchas que producen (de sangre, excrementos o huevos), que se pueden encontrar tanto en el colchón y la ropa de cama como en los bordes de muebles o paredes.

Actúa con eficacia

Obviamente, también las picaduras son indicativas de la presencia de estas pequeñas pesadillas, y ante cualquier indicio, vale la pena preocuparse de realizar un aspirado y lavado de ropa de cama en profundidad. En cualquier caso, si quieres cerciorarte por completo de que se trata de esta especie y deseas poder tomar las medidas más eficaces para su erradicación, lo mejor es contar con especialistas capacitados para el control de plagas en Valencia a precios razonables, como los que conforman la plantilla de Ecoambiente Sanidad Ambiental, para un trabajo serio, basado en el conocimiento, la experiencia y el compromiso con el óptimo control de plagas.



Comments are closed.