Home   Index_blog   blog   Cómo actúa la carcoma en la madera

Cómo actúa la carcoma en la madera

control de plagas valencia

Uno de los casos más comunes a los que nos enfrentamos como empresa de control de plagas en Valencia es el de la carcoma. Las carcomas o queras, con unas larvas de coleópteros que devoran la madera, no dejando ni rastro. Vamos a ver cómo actúan exactamente y qué podemos hacer al respecto.


Básicamente, este animal actúa sobre la madera porque se alimenta de ella. La carcoma actúa en grupo y suele vivir en lugares donde hay seres humanos. La razón por la cual hacen esto, es porque se alimentan de madera seca, generalmente de muebles viejos. Por este motivo, necesitan a los humanos para vivir, pues no pueden alimentarse de árboles ni de madera que esté recién cortada.

Lo peor de la carcoma es su rápida reproducción, pues es capaz de poner muchos huevos en los orificios de la madera. De este modo, el control de las plagas de carcoma no es algo sencillo. Eso sí, la carcoma tiene un punto débil, el frío. Hay productos sin componentes biocidas que inmovilizan por el frío a las carcomas y otros insectos que afectan a la madera. Las inmoviliza y las elimina por congelación. Se aplica pulverizando en las zonas de nidos y escondites.

Además, hay una forma de prevenir su aparición. Puedes echar un veneno especial para carcoma en la madera, el cual las matará antes de que se conviertan en coleópteros. También debemos saber que este insecto suele atacar maderas blandas, olvidándose de las maderas nobles. Este es uno de los motivos por los que este tipo de madera es más cara.

Eso sí, lo mejor en estos casos, es llamar a alguna empresa especializada que se encargue de acabar con estas larvas. Contrata a una empresa que acabe con la carcoma y a otra que te restaure los muebles.
Desde Ecoambiente, somos expertos en el tratamiento de plagas de la madera. Acabaremos con la carcoma y las termitas de tus muebles y te ayudaremos a prevenir su aparición. Llámanos y solicita un presupuesto sin compromiso para que te podamos ayudar.



Comments are closed.