Home   Index_blog   control de plagas   ¿Qué colores prefieren los chinches?

¿Qué colores prefieren los chinches?

ecoambiente sanidad ambiental - plagas chinches

Eliminar cucarachas en Valencia ha sido durante mucho tiempo uno de los servicios más demandados a nuestros técnicos de control de plagas. Sin embargo, desde hace unos años, el incremento de la presencia de chinches en los hogares, ha dado lugar a que la erradicación de estos insectos esté a la orden del día.

Si en anteriores posts de nuestro blog te hemos contado numerosos aspectos de estos incómodos huéspedes como por ejemplo, cómo llegaban a tu casa, en qué lugares se escondían o qué podías hacer para evitar volver con ellos tras unas vacaciones, hoy vamos a hablarte de sus colores preferidos. Sí, de sus colores preferidos, has leído bien, porque aunque no lo crees existen una serie de tonalidades que resultan mucho más atrayentes para los chinches y que deberías evitar a la hora de vestir tu cama. Te lo contamos a continuación.

Aunque los estudios que se han realizado al respecto no han arrojado datos concluyentes, todo parece indicar que hay una serie de colores que llaman la atención de los chinches mientras que otros, les causan auténtico rechazo. Como te decíamos, si bien es pronto para sacar conclusiones, de confirmarse, podríamos saber de qué color no debemos adquirir la ropa de cama para ahuyentar su presencia.

Pues bien, de acuerdo con los estudios realizados, principalmente el llevado a cabo por la revista Journal of Medical Entomology, los chinches prefieren los colores rojos, amarronados y negros mientras que evitan esconderse en aquellos que son de color verde, azul o amarillo.

Y aunque pueda parecer que los chinches eligen el color rojo porque es el color de la sangre, lo cierto es que se sienten atraídos por ese color porque es el tono de su propia piel y acuden a aquellas camas en las que hay mantas y sábanas de ese color porque piensan que hay otros chinches con los que formar grupo. Por otro lado, el amarillo o el verde son rechazados porque les aportan una luminosidad de la que huyen. No podemos olvidar que estos insectos se desenvuelven perfectamente en la oscuridad, momento que aprovechan para alimentarse de la sangre de humanos y animales.

Como señalábamos, de confirmarse los datos de este estudio, deberíamos pararnos a pensar seriamente en el color de nuestras sábanas ya que podría ser determinante para evitar la presencia de chinches escondidos en ellas.

En cualquier caso y como siempre recomendamos, ante la mínima señal que evidencia la presencia de chinches en tu hogar, lo mejor que puedes hacer es ponerte en manos de una empresa especializada en el control de plagas como Ecoambiente Sanidad Ambiental.



Comments are closed.