Home   Index_blog   blog   ¿Sabes cuál es la araña más grande del mundo?

¿Sabes cuál es la araña más grande del mundo?

desratización en Valencia

Si no has sido capaz de ver la película “Aracnofobia”, te aconsejamos no seguir con la lectura de este post en el que precisamente las arañas son sus protagonistas. Y no unas arañas cualquiera, las arañas de mayor tamaño que existen en la actualidad. Como expertos en procesos de eliminación de plagas y desratización en Valencia sabemos que las arañas causan auténtico pánico entre muchas personas que no son capaces de controlar esa mezcla de miedo y repelús que les producen. Y aunque hablar de su tamaño no es la mejor terapia para superarlo, sí es una peculiaridad que nos gustaría compartir contigo.

La Tarántula Goliat

También llamada Tarántula Gigante, es la araña viva de mayor tamaño en estos momentos. ¿Quieres adivinar cuál puede ser ese tamaño? Pues nada más y nada menos que 28 centímetros de araña. Podrías servirla perfectamente en un plato como ocurre en las selvas del Orinoco, donde tienen la costumbre de comerlas asadas como si fueran cigalas.

Sin embargo, y en contra de lo que seguro piensas si te encuentras con una, esta araña resulta muy dócil. Aunque eso no quita que, si tiene hambre, pueda cazar y comerse un pájaro de un bocado, algo que se ha mostrado en muchos documentales sobre animales por lo impresionable que resulta.

Es evidente que estas arañas imponen y resulta imposible que quien se cruce con una, sea capaz de mantener la calma. Pero esto es justo lo que hay que hacer ya que es muy probable que ella siga su camino y tú puedas seguir el tuyo aunque muerto de miedo.

La araña mexicana de patas rojas

En México también proliferan arañas de gran tamaño. En concreto, la Migala Mexicana de Patas Rojas posee un tamaño considerable, unos 12 centímetros, y es capaz de excavar madrigueras de más de 1 metro de profundidad en la tierra.

Esta araña resulta más peligrosa porque los pelos de su abdomen son urticantes y puede dispararlos emitiendo un sonido muy estridente mientras lo hace y que contribuye a aumentar el miedo de quienes la tienen enfrente.

Lo mejor que puede pasarte es no cruzarte con ninguno de estos ejemplares nunca ya que su picadura resulta muy tóxica. Afortunadamente, no son propias ni de nuestra climatología ni geografía, por lo que, afortunadamente, solo las veremos en las películas.

En cualquier caso, ya sabes que si las arañas (las pequeñitas a las que estamos acostumbrados) invaden tu vivienda, en Ecoambiente Sanidad Ambiental nos encargaremos de poner en práctica las medidas oportunas para librarte de ellas. Confía en nosotros para la eliminación de plagas o llevar a cabo un proceso de desratización en Valencia.

 



Comments are closed.